Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA “ALAS PERUANAS” Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENEN BRINDANDO CHARLAS Y ASISTENCIA TECNICA EN TEMAS DE GESTION EMPRESARIAL Y MARKETING A LOS ARTESANOS DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA, HUARAL Y OYON - REGION LIMA

El Gobierno Regional de Lima, presidido por el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle, en alianzas con la Universidad Privada “Alas Peruanas”, viene ejecutando charlas de Capacitación para el desarrollo de la competitividad artesanal en temas de gestión empresarial y marketing.
Dichas capacitaciones han sido realizadas por los alumnos del X Ciclo de la Escuela de Administración y fueron desarrolladas a los artesanos de las provincias de Oyon, Huaral y Huaura, Región Lima.
En la provincia de Huaral, se llevó a cabo con los artesanos chaquireros del Centro Poblado de Santa Rosa de Chancay, a quienes se les brindó temas de gestión empresarial, marketing y seguridad industrial. Dicha capacitación se llevó a cabo el día 06 de Noviembre del presente.
En la provincia de Oyón, las charlas de capacitación realizadas fueron a los artesanos de las zonas de Quichas, Pomamayo y Oyón y se desarrolló el día 13 de Noviembre del presente. Los alumnos de administración se basaron en brindar los temas de formalización, asociatividad y promoción comercial. Cabe destacar que para la realización de este taller se contó con el apoyo de la Empresa Minera Raura y del Proyecto PRA, quienes manifestaron seguir apoyando estas acciones, y en donde se proporcione intercambios de información, conocimientos para la mejora de la competitividad de los artesanos.
   Asimismo se desarrolló estas capacitaciones en la provincia de Huaura, en la beneficencia Pública de Huacho y la Casa del Artesano, los días 15 y 17 de noviembre respectivamente. Se contó con la participación de los artesanos de las diversas líneas y que actualmente vienen realizando la expo venta de sus trabajos en Plaza Sol de Huacho. Entre las asociaciones participantes tenemos: AMARTEMM, ARTE CREA, ACEDES PERU, LLANKAQ MAKIKUNA HUACHANAS, etc.
Hay que destacar que los artesanos son personas artífices y emprendedores, parte fundamental para emprender un desarrollo sostenible y articulado con otras instituciones y en cada provincia, manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Económico: Mag. Fredy Jordán Medina.

2 comentarios:

  1. Fue una experiencia muy linda... la gente de Pomamayo - Oyon, nos trato muy amablemente ...

    ResponderEliminar