Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

SEÑOR NELSON CHUI, SI ESTO NO ES CORRUPCIÓN ¿QUÈ COSA ES?


PODER POLÍTICO: Hace algunas horas una importante publicación reafirma las diversas denuncias de malversación del dinero del pueblo de la región Lima, que ha reaccionado totalmente indignado al darse a conocer el despilfarro de dinero del antecesor de Javier Alvarado, el iracundo y cuestionado Nelson Chui Mejía, cuando gobernó (2006 – 2010) muchos pensaban que el considerárselo como el peor gobernande de èste periodo regional en todo el Perù tenia razones eminentemete polìticas por la lucha por el poder, hoy queda desvirtuado esas afirmaciones que sustentan aquellas crónicas, los órganos rectores del Estado en fiscalización deberían de intervenir inmediatamente, lamentamos que estos pasivos sean un mal ejemplo para la sociedad actual, junto a èl deberían ser investigado todo su entorno, algunos muestran signos de riqueza desproporcionado a lo conocido antes de ser gobierno. Leer otros artículos en www.poderpolitico.info. A continuación la crónica:

GASTOS ESCANDALOSOS: NELSON CHUI SE DABA LA GRAN VIDA EN EL GOBIERNO REGIONAL

Y paso a paso, en nuestras investigación encontramos que los grandes moralizadores, tienen mucho que explicar porque en su debida oportunidad se aprovecharon del sudor del pueblo, gastando ingentes cantidad de de dinero en gastos superficiales y frívolos.
Aparte de Lita Román, la actual vicepresidente regional, tenemos a su hoy aliado NELSON CHUI MEJIA, a otro de los abanderados de la “lucha anti corrupción de la gestión de Javier Alvarado, estos dos personajes y de otros que nos ocuparemos más adelante, se irrogan la emblemática insignia de “Paladines de la Justicia” y recorren uno a unos y muy presurosos, los medios de comunicación chuiistas, previamente aceitados por supuesto, escandalizándose de los gastos vanales del rey toro y compañía.
Y es que la vaca no se acuerda cuando fue ternera, pues NELSON CHUI fue un presidente regional que disfrutaba de los placeres de la vida, pagados no con el dinero de su sueldo, que también no eran tan poca cosa (S/. 14,500.00 N/S mensuales), sino que sus gastos eran solventados por el sudor del pueblo, es decir pagados con la plata de todos nosotros.
Una exhaustiva investigación de la corporación periodística EL CAZADOR, desnuda los entretelones del ahora disque moralizador regional, y pone en evidencia que en su gestión como presidente regional, se gastaba el dinero del pueblo a manos llenas.
Por ejemplo solo en el año 2010, la gestión de CHUI, es decir el despacho presidencial se gasto la suma de S/. 124, 297.59 nuevos soles, monto del cual, se le debe de agregar, la suma de S/. 78,488.90 nuevos soles, que fueron en el rubro de ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA CONSUMO HUMANO Y VIÁTICOS Y ASIGNACIONES POR COMISIÓN DE SERVICIO.
Con los casi S/. 125 mil soles anuales, se hubieran podido solucionar grandes problemas sociales, como la construcción de 2 lozas deportivas o la remodelación de alguna posta de algún alejado caserío de la región o el mantenimiento de algunas aulas o la compra de carpetas para el uso de los escolares.
La gestión de NELSON CHUI registró un gasto diario de S/. 340 NUEVOS SOLES diarios, por los 365 días del año 2010. Debemos agregar que los gastos mencionados solo fueron en comidas y viáticos, pero si sumamos los gastos del despacho presidencial encontramos grandes sorpresas pues, mediante estas especificas, se utilizó el dinero del pueblo para por ejemplo:
Celulares S/. 13,581.00 nuevos soles
Telefonía Fija S/. 18,946.00 nuevos soles
Vehículos S/. 39,759.00 nuevos soles
Servicios diversos S/. 31,247.00 nuevos soles
Etc,etc……
GASTOS SON INSULTO Y CACHETADA PARA LA POBREZA
Cuando decimos que para hablar de moralización hay que tener autoridad moral y ser un referente de una gestión exitosa, solo recabamos una exigencia popular, en el sentido que no puede haber “disques paladines de la justicia” y seudos moralizadores y fiscalizadores, comprometidos cuando fueron gestión, en gastos dispendiosos de espaldas al hambre y necesidad de los más pobres.
Aquellos que disfrutaron de gollerías gratuitas, pagadas con la plata del pueblo, no pueden el día de hoy estar en las primeras planas de medios de comunicación, presentándose como ovejitas limpias de pecado, tratando de desinformar mintiéndole al pueblo, que hoy descubre horrorizado, la verdad de la milanesa.
Esta es solo la primera parte de lo que en exclusiva presentamos y que desnuda la podredumbre de algunos políticos, que sueñan con el retorno, alentados por adulones y chupamedias, que venden sus sucias conciencias por unas cuantas monedas.(Fuente: El Cazador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario