Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SOSTIENE IMPORTANTES REUNIONES CON EL SECTOR MINERO PRIVADO Y GUBERNAMENTAL‏


Las reuniones de trabajo se desarrollaron ayer martes 13 en Arequipa, durante la XXX Convención Minera Perú Mining, uno de los foros empresariales más importantes a nivel mundial.

Javier Alvarado despachó personalmente con la viceministra de Energía y Minas Susana Vilca Achata; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) Humberto Speziani; el presidente del Comité Top Mining in Perú Dr. Hans Flury; el presidente de Empresarios para la Educación Dr. José Miguel Morales; y el gerente general de la Compañía Minera Raura Gonzalo Freyre Arméstar. 

El presidente regional de Lima participó también en las conferencias magistrales: Competitividad Minera, que estuvo dirigido por Frederick MacMahon, vicepresidente de Investigaciones Internacionales del mundialmente conocido Instituto Fraser; Política Minera Peruana en un Contexto Global, dirigido por el Dr. Luis Carranza Ugarte, ex ministro de Economía; Competitividad y Desarrollo del Perú: Rol de la Minería, a cargo de Martin Maestu; y ¿Qué le hace falta al Perú para capturar todo su potencial minero?, dictada por representantes de la firma Mckinsey & Company. 

Fueron más de 12 horas de conferencias, disertaciones y coordinaciones del más alto nivel que en corto plazo redundarán en bienestar de la región Lima. 

La prensa local estuvo pendiente de las actividades de Javier Alvarado, quien concedió entrevistas a diversos medios de comunicación, entre ellos Radio Yaraví, Radio 960, Corporación Diario el Pueblo, Radio Libertad, Canal 53, Panamericana Televisión, América Televisión y TV Perú. En ellos, dejó plasmada su propuesta de vigilar celosamente la actividad minera para lograr el desarrollo sostenido de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario