Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

NELSON CHUI PIERDE LOS PAPELES, NO QUIERE QUE SE ENTREGUE LAPTOP A MAESTROS

LA FAMILIA SE DESINTEGRA

 POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
“SUS CONSEJEROS NO QUIEREN CARGAR CON EL MUERTO POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÒN QUE DEJÒ SU ADMINISTRACIÒN“
El ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía, ha salido en las últimas horas con una actitud desesperada para criticar el nuevo acuerdo adoptado por los consejeros regionales, quienes en cuarta instancia determinaron una vez más que la promesa electoral y sueño de miles de maestros de la región de hacer realidad el contar con vital tecnología de punta está muy cerca de hacerse realidad.EL AJEDREZ POLÌTICONelson Chui perdió la elección, pero ganó 7 de 9 consejeros que tiene el gobierno regional de Lima. Al principio los analistas coincidían que sería muy difícil a Javier Alvarado gobernar sin mayoría en el Consejo Regional (Patria Joven sólo tiene a Liliana Torres Castillo). Precisamente los primeros meses sirvieron para que los consejeros abrieran los ojos y visitando cada pueblo de la Región Lima, se dieron cuenta, que una cosa es ser parte de un movimiento regional y otra ser gobierno, donde pues haber ingresado por la oposición al candidato ganador, pero cuando asumes tu rol de gobernar es integral y la responsabilidad también. Leer otros artìculos en www.poderpolìtico.info.
MAESTROS DESACTUALIZADOS Y SIN TECNOLOGÍA
El inefable Nelson Chui hoy se rasga la vestidura, pero precisamente él fue incapaz de atender las demandas de los maestros, uno de los valores de un líder político no sólo es exigir, sino principalmente dotarle de conocimientos y herramientas para poder hacer viable esa exigencia a los maestros, pues muchos de ellos en la serranía de Lima están desactualizados por no tener capacitación y tecnología, o por razones climatológicas, de distancia, logísticas, no cumplen con las horas pedagógicas programadas por el Ministerio de Educación.
No es un secreto que el 90% de la instituciones educativas de la región Lima no tiene las capacidades básicas para brindar una buena educación, Nelson Chui está tomando el tema de las laptop como caballito de batalla para desacreditar a su oponente político, el tema en el fondo no es la forma de  adquirir dicha tecnología sin licitación, porque no olvidemos que hay organismos del Estado que vigilan o fiscalizan estos actos de gobierno, incluso el Contralor General de la República anunció hace algunas horas que éste GRL está en la lista de los monitoreados de acuerdo a un programa que regularmente se hace a todas las regiones y que maquiavélicamente  se viene presentando por unos opositores como si la intervención fuera por actos de corrupción.
CONTRALORÍA ENCONTRARÍA SIGNOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR
Parece que la desesperación de Nelson Chui tiene un nombre, el nerviosismo es porque precisamente el actual GRL entregaría todas las pruebas documentarias de la presunta corrupción del gobierno anterior, gracias el indesmayable trabajo  de algunos periodistas honestos e independientes, que  han venido denunciando desde la administración anterior y por supuesto algunos políticos a quienes se le reconoce su labor tesonera en la fiscalización – lamentablemente son pocos – Bien haría el cuestionado ex presidente en ponerse a derecho y tranquilizarse, pero el solo hecho de escuchar la presencia de la CGR lo ha desesperado, tardíamente quiere echarle la pelota a Javier Alvarado, por quien precisamente no vendría el órgano contralor. La región es testigo que Chui ha dejado obras fantasmas, inconclusas, sobrevaluadas, mal hechas, con empresas que no tuvieron competencia, es decir en muchos casos fueron los únicos que durante 4 años ganaron las licitaciones, o lo que es peor utilizaron otro nombre de empresas que tenían vinculo empresarial, como se ha venido denunciando, las licitaciones fueron millonarias y los malos  resultados están a la vista.
DESBANDE EN “LA FAMILIA”
En la sesión realizada en la provincia de Oyón se exoneró una vez más el proceso que la Ley establece. Nelson Chui criticó que los consejeros regionales que son la mayoría de su movimiento político se presten a estas maniobras, lamentando que si desde el mes de mayo se hubiese hecho la convocatoria, en estos momentos ya se hubieran comprado las laptops. Sencillamente aquí Chui demuestra que ya no lidera nada, más allá de que la actitud de los consejeros esté bien o mal, si quieren verlo así,  éste desbande no es un caso aislado, hace unos días en Cañete Rufina Lévano Quispe (Ex candidata Provincial de La familia) tuvo un duro altercado con Zulma Matumay Santos (Alcaldesa de Nuevo Imperial) ambas de la misma agrupación, todo hacer indicar que Zulma Matumay ya abandonó las filas de Chui, algunos dicen que e liberó totalmente y es independiente, los más osados lo ven cada vez más cerca a Patria joven, en realidad se advierte que el último remanente chuìsta está en estampida.
CHUI AMENAZA A SUS CONSEJEROS
Chui Mejía anunció enfáticamente que ha advertido a sus consejeros regionales, de las responsabilidades que traerá para ellos una posición de esta naturaleza, sin embargo dice que no les ha interesado. “Aquí hay un trasfondo”, se atrevió a mencionar. El jefe del movimiento “La Familia”, se muestra indignado señalando que ya vendrán acciones contra los malos consejeros regionales, que han actuado en contra de la Ley”. Caído en desgracia política se muestra indignado y no puede contener su rabia dice que sus consejeros se han arrodillado ante el poder, lo ha llamado “verdaderos genuflexos” casi para consolarse felicitó a Julisa Rivas Berrocal, Consejera de Canta de quien dijo está demostrando decencia política. “Nosotros le damos independencia a cada uno de ellos, no los sojuzgamos, pero sin embargo los consejeros se han arrodillado, es una vergüenza”, reiteró.
LAPTOPS EN EL TAPETE
El Consejo Regional a sesionó en la provincia de Oyón, para aprobando el  proyecto denominado: “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE. Piloto de la Región Lima”, que tiene un costo de 5´291,006.54 nuevos soles. Los consejeros regionales que votaron por la reconsideración fueron Anselmo Ventocilla Villarreal (Cajatambo), Oswaldo Merino Espinal (Huaral), Olmer Luis Torres Albornoz (Oyón) y Hugo Gonzales Carhuavilca (Huarochirí). Por la licitación, votaron Beatriz Castillo Ochoa (Barranca), Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro (Yauyos) y Julissa Rivas Berrocal (Canta).
EN VIGILIA REGIONAL
La región Lima está vigilante para que se cumpla con los maestros; más allá de la oferta electoral, las laptops hoy en día es una necesidad, una herramienta básica, que con el esfuerzo de todos los peruanos soñamos que en un tiempo no muy lejano llegue especialmente a todos los estudiantes; la adquisición debe realizarse como prioridad para mejorar la educación empezando por quienes los imparten,  hay órganos rectores a quienes se podría solicitar y exigir su intervención para monitorear la compra y se haga con la mayor transparencia posible, lo que no se puede aceptar es simplemente que un cuestionado político que poco o nada hizo por la educación, con una pésima administración teniendo la oportunidad de gobernar por 4 años en la región Lima, éste acto deshonesto tiene un claro trasfondo político que no es otro, que el no dar laptops a los maestros, Nelson Chi  hoy quiere decidir los destinos de quienes no le dieron su respaldo, dentro de ellos los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario