Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MONTESINOS: CARLOS RAFFO TUVO RELACIÓN SENTIMENTAL CON KEIKO FUJIMORI



EX CONGRESISTA LE LLAMÓ LADRÓN Y MENTIROSO
PODER POLÍTICO: Es conocido las diferencias democráticas vertidas en éste blog con el fuji-montesinismo, son muchas publicaciones en ese sentido; sin embargo mantenemos una línea de conducta de respeto, altura crítica, objetividad y pruebas que hasta la fecha se ha investigado de éste mega proceso. Leer otros artículos en www.poderpolitico.info.
VLADIMIRO: RAFFO TUVO RELACIÓN SENTIMENTAL CON KEIKO
Por ello muestro mi rechazo a la actitud cobarde de Vladimiro Montesinos, de dejar entrever un “presunto amorio” de Carlos Raffo y Keiko Fujimori, si sucedió o no, ese ámbito pertenece a la vida privada de las personas, tiene que defenderse y respetarse sea quien fuese, sin barreras, ni prejuicios.
HONORABILIDAD DE KEIKO EN JUEGO, MONTESINOS DICE QUE DESDE FINALES DE 1997, EL EX PRESIDENTE FUJIMORI LE ORDENÓ INVESTIGARLO (A RAFFO) PORQUE HABÍA ENTABLADO UNA RELACIÓN CON SU HIJA.
Keiko es hoy una mujer casada y madre de dos niños, estoy seguro que seguiremos discrepando en nuestra frágil democracia, pero condeno todo tipo de frases maquiavelicas, más aun con una mujer, que tiene un matrimonio que honrrar, el querer desviar el caso para defender una posición específica de si recibió o no  (Raffo) dinero del SIN no justifica deshonrar a una mujer. Espero a mis lectores comprendan mi posición
RAFFO NO ES UN SANTO
Mientras el ex asesor describía su relación con Fujimori y la reelección, el ex congresista respondió llamándolo ladrón y mentiroso.  “La Alianza Perú 2000 no ha tenido donantes. Los fondos para la reelección salieron del SIN. El presidente Alberto Fujimori me pidió que le entregue miles de dólares a Carlos Raffo”.
DUDAS Y LLAMADAS DE ATENCIÓN
Así se expresó Vladimiro Montesinos durante la confrontación que sostuvo ayer con el ex congresista Carlos Raffo en la sede judicial de la base naval del Callao. Raffo no pudo, o no supo, refutar la grave acusación y terminó por enfrentarse a los jueces. Al comenzar la audiencia, los jueces le pidieron a Raffo que mantenga la compostura y las buenas maneras frente al tribunal y el testigo por tratarse de una audiencia judicial y no de un espectáculo.  
Sin embargo, Raffo hizo caso omiso a la advertencia y la presidenta del tribunal, Berna Morante, se vio obligada a expulsarlo por  amenazar con continuar con el juicio sin su presencia. Luego lo readmitieron, pero con la advertencia de que de continuar podía ir detenido por 24 horas.  
Síntesis de los principales momentos de la confrontación:
VMT: Me ratificó. Fujimori me presentó a Raffo en Palacio de Gobierno.
CR: Nos conocimos en el SIN, cuando me envió Fujimori.
VMT: No llegaron aportes privados para la reelección de Fujimori.
CR: He recibido de dos fondos.  Por trabajos del Estado que representan un 85 % que coordiné con Fujimori y Montesinos.  Facturas y cheques que me pagaba Alianza Perú 2000 en armadas.
VMT: La Alianza Perú 2000 no ha tenido donantes. Los fondos salieron del SIN, que yo entregué a su persona. Las pruebas están en los expedientes.
CR: He sido proveedor. No tengo que ver con los fondos que usted robó.
Juez: Orden.VMT: Las facturas son pruebas de que recibía dinero del Estado. El representante legal de Perú 2000, (Daniel) Rodríguez, dijo que no tenían un medio. Raffo no ha declarado todo lo que recibió para evadir el pago de impuestos.
CR: Yo era proveedor. No es mi responsabilidad si usted robó. Recibí fondos de Perú 2000. ¿Cómo se organizaron?, no sé.
Juez: Sin insultos ni calificativos. Lo voy a expulsar.
VMT: Los fondos que te entregaron eran del SIN, por orden de Fujimori.
CR : Caíste, papito, aceptas que tú no me diste el dinero.
Juez. Señor Raffo su juicio es acá. Usted está haciendo un juicio mediático.
VMT: Fujimori me indicó que le entregue 50 mil dólares para el espectáculo en la visita del presidente de Ecuador y también para la grabación de un spot.
CR: Es un concierto de bla, bla, bla, bla.
Juez: ¡Se va de la sala!
El fiscal y el procurador piden reconsiderar la decisión y Raffo regresa a la audiencia.
VMT : Los spot eran hechos por Carlos Raffo, yo los pagaba.
CR: ¿A qué spots se refiere?.
VMT: A los de la reelección de Fujimori.
Se repartieron computadoras que compró Raffo
VMT: Me ratificó. Se entregó dinero a Raffo para el mitin de cierre de campaña.
CR: No hubo mitin de cierre, lo boicoteé porque se regalaban computadoras.
VMT: Fujimori no fue porque tenía afonía. Se repartían computadoras compradas por usted, con dinero que yo le di.
CR: Mi trabajo era apuntalar algunos aspectos logísticos, por eso he cobrado.
VMT: Jimena Ruiz declaró que Raffo coordinó y organizó los mítines.
CR: Lo veremos esta noche. Me ofreció dinero para ser un espía.
VMT: No necesitaba un espía, por orden de Fujimori se grababan todas sus conversaciones.
CR:  Usted compró a todas las personas que estaban con el presidente.
VMT: Usted recibió miles de dólares.
CR: Un chiste para el especial del humor.
VMT: Nos conocimos durante el conflicto con el Ecuador.
CR: Gracias, en el verano de 1995, yo vivía en Arequipa.
VMT: Usted conoció a Keiko Fujimori diciembre de 1997. Fujimori me asignó la tarea de cuidar de sus hijos.  Él me encargó hacer una ficha personal suya y en 1998 me lo presenta.
CR: Qué bueno que haya hecho su trabajo antes de robar.
VMT: La paz con Ecuador se firmó en octubre de 1998. Fujimori había ordenado a la Unidad de Fuerzas Especiales ingresar a Ecuador, eso no trascendió.
Juicio Final. El juicio a Carlos Raffo por recibir dinero proveniente de fondos del Estado de Vladimiro Montesinos entra en su etapa final de lectura de documentos antes de la sentencia.
Ratificación. Durante las confrontaciones, los tres principales testigos  (María Angélica Arce, el ex jefe del SIN almirante Humberto Rosas Bonucelli y Vladimiro Montesinos) han ratificado la entrega de miles de dólares a Carlos Raffo para utilizarlos en la campaña de reelección de Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario