Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mesa de Lucha contra la Pobreza instala Período de Sesiones 2011-2016 en Palacio de Gobierno


Presidente Ollanta Humala clausura ceremonia de instalación en la que participan ministros, sociedad civil y sector privado.
Agenda de Concertación 2011-2016 plantea dar atención integral a la infancia, desarrollar las poblaciones rurales y fortalecer el diálogo, entre otros aspectos.
La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, espacio de diálogo entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado, instala esta tarde, en Palacio de Gobierno, su Período de Sesiones 2011-2016 y presenta al Gobierno Nacional su Agenda de Concertación para ese lapso. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, da inicio a esta nueva etapa de trabajo marcado por la inclusión social.
En este período de sesiones, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) recogerá aportes y propuestas para la Agenda de Concertación 2011-2016, un documento que le plantea al país: “Para crecer con inclusión y equidad”.
Las prioridades que propugna esta agenda de cinco años son la atención integral de la infancia, el desarrollo de las poblaciones rurales, la protección de los adultos mayores y el fortalecimiento de la institucionalidad del diálogo, así como la participación a nivel nacional, regional y local.
Para la ampliación de las prioridades propuestas en la Agenda de Concertación, la MCLCP considera fundamental la ampliación del Programa Juntos y fortalecer la gestión por resultados en el presupuesto público y en el Planeamiento Concertado del Desarrollo, entre otras acciones.
La bienvenida a la reunión estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner. El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, presentará la Agenda de Concertación 2011-2016 y a partir de entonces se recibirán los aportes de los representantes del Estado y la sociedad civil.

Esta es la primera vez que la MCLCP instala su asamblea en Palacio de Gobierno y cuenta con la participación del jefe del gabinete, ministros de Estado y representantes de organizaciones civiles y el sector empresarial.

En sus once años de funcionamiento, la MCLCP ha sido un espacio que ha impulsado la articulación entre las políticas económicas y sociales en el país.

Participan, además de los ministros de Estado, representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, de la Red de Municipalidades Rurales, la Asamblea Nacional de  Gobiernos Regionales y el Defensor del Pueblo.

Por la sociedad civil, los directivos de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Conferencia Episcopal Peruana, la Asociación Nacional de Centros, la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (CONAMOVIDI), entre otros.

Por la cooperación internacional, lo hacen el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional  (COEECI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario