Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

DIRESA - LIMA REALIZA “TALLER DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL - PpR - Programático”


El Presupuesto por Resultados, es un nuevo enfoque para elaborar el Presupuesto Público, en el que las interacciones a ser financiadas con los recursos públicos, se diseñan, ejecutan y evalúan en favor de la población más pobre.

En ese sentido el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, realizaron el “Taller de Programación Presupuestal PpR - Programático”, con la finalidad de estructurar los procesos de las actividades e incorporar las definiciones operacionales, que permitirán desarrollar los Planes Operativos Institucionales de las diferentes unidades ejecutoras.

El Director de Inteligencia Sanitaria, Dr. Ricardo Mercado López, en representación del Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que el taller estuvo dirigido a los responsables de Epidemiologia, Defensa, Estadística, Planificación y Laboratorio de Salud Pública de las Redes y Hospitales de la jurisdicción. Asimismo resaltó la importancia de conocer por parte de los funcionarios, la forma de programar y planificar, como herramienta fundamental de gestión.

“Esta herramienta, logrará un mejor trabajo planificado para los avances de los planes de trabajo, programar los presupuestos tanto de PpR y de Recursos Ordinarios, son fundamentales y necesarios para garantizar de forma optima y efectiva el cumplimiento de las metas”, indicó.

Cabe resaltar que la capacitación se realizó el 25 y 26 de Agosto del presente, en la Sala de Acuerdos del Hospital Militar Central del Perú y contó con la asistencia del responsable de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Salud (MINSA), Econ. José Chauca, quien resaltó que para cumplir este fin, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la DIRESA-LIMA monitorizara este proceso a partir de la fecha, según el cronograma pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario