Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CENSUR convoca a segunda reunión de autoridades del centro para impulsar vía Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo


Cónclave será el 25 de setiembre en la ciudad de Huacho y contará con la presencia de los presidentes regionales de Lima Provincias, Pasco y Huánuco.
Tras la primera reunión histórica celebrada en la Cordillera de la Viuda el pasado 4 de setiembre, el presidente del Consejo Interregional Centro Sur (CENSUR) y de la región Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra, convocó a las autoridades regionales, locales y representantes legislativos del centro de país a una segunda ronda de trabajo, que se realizará el 25 de setiembre en Huacho, con el propósito de impulsar la ejecución de la vía Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo.

Esta segunda reunión tendrá lugar en el Coliseo Cerrado del Distrito de Santa María, Provincia de Huacho y contará además con la presencia de representantes de Provías Nacional, quienes informarán sobre el estado de los expedientes tanto de la vía Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo, como de la carretera Lima-Canta-Huayllay.

“No podemos bajar los brazos en nuestro propósito de lograr la ejecución de estas importantes vías que serán la solución a todos los problemas ocasionados por los bloqueos de la Carretera Central por efectos de la naturaleza y también por diversos conflictos sociales que traen como consecuencia el aislamiento de los pueblos del centro del país y el desabastecimiento de los productos de primera necesidad tanto en Lima como en nuestras provincias”, manifestó Kléver Meléndez.
El titular pasqueño recordó que el pasado 4 de setiembre, durante la primera reunión histórica de autoridades del centro que se realizó en la Cordillera de la Viuda, se conformó una Comisión Macroregional de gestión de Alto Nivel para lograr el asfaltado de la carretera Lima-Canta-Huayllay con el propósito de agilizar las gestiones para su ejecución ya que el tramo Lima-Canta ya cuenta con expediente técnico aprobado, mientras que el tramo Canta-Huayllay, tiene dos observaciones que deben solucionarse en un breve plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario