Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

PROYECTO DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA – 2011

En la Asamblea Funcional realizada el día 07 de Julio, se dio lectura al proyecto de Evaluación de Gestión del Gobierno Regional – 2011, y se les entregó copia de los anexos a los dirigentes para sus comentarios y aprobación.
1. No existe claridad de objetivos y metas a los que quiere arribar el Gobierno regional, con sus acciones desordenas, a donde quiere llegar, cual es su planteamiento, como se medirán sus resultados.
2. Se han empeñado en “cumplir sus promesas electorales”, como las escuelas deportivas, que pueden ser buenas si son parte de un proyecto permanente y con la logística adecuada, sino será un mero acto propagandístico, el tema de las laptop para los maestros que ha tenido un manejo inadecuado, “no existe ley en el Perú, que permita que con los recursos públicos se entregue bienes (computadoras) a empleados públicos (maestros) para su uso personal”. Sin embargo se insiste en ello, con relación a las 128 ambulancias, una por cada distrito, de que servirán si lo que no funciona o funciona mal son la parte primaria de salud, es decir las postas médicas y a partir de allí todo el sistema regional de salud, pero se sigue hablando de las ambulancias.
3. El Gobierno Regional actual tiene este año (2011) para obras S/. 123´536,726 millones de soles y ha gastado a la mitad del periodo (seis meses) solo S/. 36´957,524 millones la gestión anterior tuvo el año 2010 la suma de S/. 224´162,651 millones y gasto S/. 145´744,609 millones al término de los doce meses.
4. No decimos que la gestión anterior fue mejor, tampoco que esta lo sea, en todo caso no debe asumirse actitudes triunfalistas cuando solo se han gastado 36 millones frente a 70 millones que a estas alturas ya había gastado el gobierno anterior.
5. La supuesta mejoría en la ejecución presupuestal es un maquillaje a las cifras debido a que hay una diferencia de casi 120 millones menos entre este año y el año pasado.
6. Que la actitud inicial del Gobierno Regional de escuchar en audiencias públicas los requerimientos y necesidades de la población no guarda relación, con la actual convocatoria al proceso participativo regional, que es demasiado restringido en su participación, perdiendo un importante espacio de dialogo técnico, no político de los requerimientos de la población.
7. Que hasta la fecha se habla mucho de denuncias contra la anterior gestión, sin embargo no se ha concretado ninguna ante el Poder Judicial, ampliando la desconfianza de la población en el sistema político. Nadie será sancionado, aun a pesar que los actos de corrupción son evidentes y están a la vista. La procuraduría de la región debería emitir un informe público al respecto.
8. No se ha hecho ningún esfuerzo después de seis meses por conseguir TRANSPARENCIA, en los actos del gobierno regional, el portal no señala en forma actualizada, los contratos, proveedores, planillas, contratos de personal y demás información que requiere la ciudadanía y la prensa para poder percibir el cambio y realizar la evaluación correspondiente.
Existiendo otros elementos a resaltar, se hace entrega de este proyecto así como sus anexos a los miembros del CER y los dirigentes provinciales para proponer agregados o correcciones que permitan la aprobación final del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario