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jueves, 21 de julio de 2011

INDECOPI CUSCO, ADMITE DENUNCIA POR ABUSOS A LOS TURISTAS DEL QORIKANCHA

INDECOPI CUSCO, ADMITE DENUNCIA POR INFRACCION AL CÓDIGO DE DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR, EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO QORIKANCHA.
La Oficina Regional del INDECOPI CUSCO, en el Expediente N° 066-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, con fecha 07 de julio del 2011 ha admitido la denuncia de la DEFENSORIA DEL VECINO contra el CONVENTO DE SANTO DOMINGO DEL CUSCO, dando inicio al proceso sancionador por infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor:
1.- Por no consignar, publicar y/o exhibir públicamente en forma perceptible todos los precios de los ingresos al Centro Arqueológico QORIKANCHA.
2.- No contar con el libro de reclamaciones.
3.- No contar con aviso de tener el libro de reclamaciones.

De acuerdo a lo establecido por la Normatividad de Protección al Consumidor, para realizar una decisión adecuada de consumo, nosotros los usuarios requerimos conocer toda la información relevante sobre los servicios turísticos de visita del Centro Arqueológico QORIKANCHA. Por ello, los señores del CONVENTO DE SANTO DOMINGO DEL CUSCO se encuentran obligados a brindar un servicio idóneo e información clara, oportuna y adecuada; deben informar los costos de los ingresos de los usuarios nacionales, extranjeros, a los menores de edad (indicando hasta que edad), estudiantes (indicando la forma de identificación) y a los residentes del Cusco.

 Así mismo el Código de Protección y Defensa del Consumidor, dispone que los proveedores deben contar con un Libro de Reclamaciones, llevado obligatoriamente ya sea en forma física o virtual, con la finalidad que los proveedores atiendan directamente los reclamos de los usuarios, facilitando así la autorregulación en las relaciones de consumo.

¡A LOS INFRACTORES SEGUIREMOS DENUNCIÁNDOLOS!

2 comentarios:

  1. Durante los últimos 12 meses se registraron 5812 reclamos por servicios bancarios y financieros ante el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi y 798 ante la Sede Central de la Comisión de Protección al Consumidor.

    Las infracciones más frecuentes están relacionadas a tarjetas de crédito, prestamos personales, reportes a centrales de riesgo, cuentas de ahorros, entre otros.

    Soy abogado en casos inmobiliarios, pero en general los criterios usados por las instancias del Indecopi son homogéneos y aplicables para todos los sectores económicos en las denuncias por infracción a las normas de protección al consumidor.

    Manuel Salazar Muñoz
    consultoresasociados@peru.com

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  2. Durante los últimos 12 meses se registraron 5812 reclamos por servicios bancarios y financieros ante el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi y 798 ante la Sede Central de la Comisión de Protección al Consumidor.

    Las infracciones más frecuentes están relacionadas a tarjetas de crédito, prestamos personales, reportes a centrales de riesgo, cuentas de ahorros, entre otros.

    Soy abogado en casos inmobiliarios, pero en general los criterios usados por las instancias del Indecopi son homogéneos y aplicables para todos los sectores económicos en las denuncias por infracción a las normas de protección al consumidor.

    Manuel Salazar Muñoz
    consultoresasociados@peru.com

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