“Felicito al pueblo de Palpa, a sus dirigentes y políticos. Cuando era candidato escuché en esta plaza que me pedían continuar la II Etapa de esta obra. Ahora este sueño es una realidad gracias a ustedes”, dijo esta tarde nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante su discurso de inauguración de la carretera Huaral-Huando-Palpa, II Etapa, distrito de Aucallama.
“Hoy tenemos otros sueño, la red de alcantarillado y de agua potable. Felicito al alcalde del distrito de Aucallama que ha logrado conseguir 2 millones 700 mil soles, pero faltan 800 mil. Cómo decirle no al pueblo de Palpa. Ratifico mi compromiso de otorgar el dinero suficiente para instalar agua y alcantarillado en este pueblo”, anunció.
Por otro lado, informó que el Gobierno Regional ha suscrito un convenio con SENASA para erradicar la plaga de la mosca de la fruta que merma el 30% de las cosechas. “Mi sueño es lograr que al final de mi mandato se erradique esta plaga de la Región”, señaló.
Anunció que continuará con la entrega de cemento a los agricultores del Centro Poblado Palpa para que ellos revistan sus canales de riego. “Hasta el momento hemos revestido 15 mil metros lineales de canales y queremos avanzar otro tramo en el resto del año”, dijo.
La ceremonia contó con la presencia del Consejero Regional por Huaral, Oswaldo Merino Espinal; la congresista electa por Lima Provincias, Aurelia Tan de Inafuko; el alcalde del distrito de Aucallama, César Balcázar Labrín; el presidente del Centro Poblado de Palpa, Hernán Sevillano Ortega; entre otras autoridades locales.
Asimismo asistió el ex Presidente Regional, Néstor Chui Mejía, recibiendo una medalla de honor por haber iniciado los trámites para la construcción de la carretera. También fue condecorado nuestro Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle por la ejecución de esta importante obra.
Luego, Javier Alvarado se trasladó al complejo arqueológico Shicras en Aucallama, donde se entregará una partida de 500 mil soles para su puesta en valor. Este sitio arqueológico tiene unos 4,800 años de antigüedad, contemporáneo a la ciudadela de Caral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario