Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA ES TIERRA DE NADIE

PELIGROSA ARGOLLA SE ESTA FORTALECIENDO EN LA DRAL
ROLANDO RODRIGUEZ BANDACH UN INUTIL DIRECTOR Y TITERE DE INTERESES DENTRO DE LA DRAL
Después de nuestra denuncia sobre la anulación de la adjudicación la obra denominada “CONSTRUCCION DE REPRESA Y CANALES DE IRRIGACION DE LAS LAGUNAS DE CANCAYA CC. SAN JUAN DE YARUCAYA - COCHAMARCA, PROVINCIA DE OYON - LIMA COCHAMARCA OYON con código SNIP Nº 85423, por la suma de S/. 3,169,088 de nuevos soles, y por la suma de S/. 2,469,088 para su PRIMERA ETAPA, nos han remitido una serie de cuestionamientos y denuncias que deberían originar la salida del irresponsable e incapaz ROLANDO RODRIGUEZ, quien ha pedido a los trabajadores de su confianza que lo llamen Rolando a secas.
Y es que en los últimos días ha ordenado desplazar al personal nombrado que venia cumpliendo una buena labor, para colocar allí a sus amigos (as) facilitando así el trabajo de la comisión de procesos de adjudicación para lo que presumimos direccionar la ejecución de obras o la contratación de profesionales.
Ayer Rodríguez dio pena en la sesión de consejeros, este director no pudo responder las interrogantes de los consejeros regionales y solo balbuceaba incoherencias y disculpas, solicitando al fina una semana de plazo para informar, sobre el robo a la agencia agraria y la anulación de la obra antes mencionada. En todo momento solo decía no saber nada de nada, dando a impresión de no solo ser un incapaz sino un inútil.
DESPLAZA A PERSONAL NOMBRADO
Primero desplazo a Jaime Cahuana, después a Graciela Monge a la que increíblemente no sabe a qué oficina mandar y acaba de desplazar a la secretara de administración MARIA ISABEL PATRICIA DELGADO SAAVEDRA, quien era quien ponía orden en esa oficina y la única capaz en resolver la problemática.
Pero Rodríguez no lo hace directamente, para eso tiene a un anciano administrador, un adulto mayor con casi 80 años de edad, que fue administrador en la época gris de Fujimori y que incuso estuvo en problemas con la justicia en esa época (ese será otro artículo).
En todos los desplazamientos el mediocre director firma los memorándums, pero en el caso de la trabajadora Miriam Espinoza a quien ha ordenado colocar en la estratégica oficina de procesos, lo ha firmado el anciano Jaime Díaz Sánchez.
Si tenemos en cuenta que estratégicamente en la comisión de adjudicaciones la integran David Díaz, Adolfo Sánchez y Corpus Vega y teniendo como adicional en la elaboración de bases a un tal Jerson Sánchez, que no tiene las horas requeridas por el SEACE para ese cargo y ahora con la llegada de la trabajadora Miriam Espinoza, se cierra el círculo de los amigos del director en puestos estratégicos.
SACAN A TRABAJADORES QUE SE OPUSIERON A MALOS MANEJOS
Indudablemente eran incómodos Graciela Monge y Patricia Delgado para los intereses de Abel Salazar y Enrique Rodríguez, este último con un sueldo escandaloso de 5,500 nuevos soles mensuales. Y fueron justamente esta funcionarias las que se opusieron al pago de la trabajadora Rosario, a quien se le ha pagado con orden de servicio 2,500 soles mensuales , y para evitar que esta señorita presente su currículo, pues se presume que no sea profesional, sino solo amiga de Enrique Rodríguez, ¿esto permite el incapaz de Rolando Rodríguez?
Al menos Patricia Delgado no fue rotada por corrupta, sino porque valientemente se opuso a algunos malos manejos, y por eso este anciano la desplaza por ser incomoda a la argolla de la DRA, quedando así libre el camino para sus negocios, a los cuales estaremos muy atentos.
Entonces si ya tiene bajo control la comisión de adjudicaciones, con nueva secretaria de administración y nueva jefe de abastecimiento que llega desde Barranca y Mala respectivamente, ya estamos hablando de cosas mayores, así sacando a la gente que le puede fiscalizar, tienen las puertas libres para cualquier irregularidad y si sumamos a un anciano como administrador con viejas mañas, entonces el dream team ya esta completo. ¿Esto permite Javier Alvarado?
CONTRATACION DE GENTE INCAPAZ POR LA ARGOLLA DE LA DRAL
La DRA ha contratado a JERSON SANCHEZ, un CPC sin perfil para el SEACE ni con capacidad profesional, pues incluso es la cajera y control previo los que giran los cheques.
Rodríguez permitió el retorno del trabajador del CAS JUAN CARLOS OLIVERO, quien hizo abandono de trabajo por tres días consecutivos, aduciendo que había conseguido un mejor trabajo, sin embargo regreso y ahora se ríe de todo el mundo. A ese paso solo falta el retorno de GEDEON VICENCIO TAYPE a la DRAL, pues este sujeto solo falta llevar su cama y dormir en esa institución, este trabajador fue destituido por el ex director al descubrirse depósitos irregulares a los estadísticos y pagándole al personal administrativo que no hacia campo dándoles el día libre.
Este director es tan débil de carácter que un empresario español a la que se le acaba anular su adjudicación por presentar documentos bambas, grito a todos los trabajadores como si fueran sus empleados. ¿Por qué no ordena oficialmente la anulación sugerida por OCI y pide la ejecución de las cartas fianzas a fin de recuperar el dinero del GRLP entregado por presión de Jordán a una empresa que no ha hecho nada a pesar de haber recibido casi 1 millón de soles e adelanto?
RODRIGUEZ SERA INTERPELADO EL JUEVES POR LOS CONSEJEROS REGIONALES QUE PEDIRAN SU SALIDA
Esta es la gestión más mediocre, jamás vista en la región, en la que los rodríguez, salazares y espinosas, hacen lo que desean con la institución. Con un anciano como administrador y con un director sin carácter, enamoradizo e incompetente. Al haber destituido a Gonzales Verastegui, se cumplió el dicho de que el remedio salió peor que la enfermedad. En la que quieren apoderarse de la DRA, colocándose en puestos estratégicos y despidiendo a humildes choferes como Juan Farfán, ¿Por qué no sacan a Rosario, Jerson y Adolfo que son unos inútiles y que solo son parte de la argolla en la DRAL?, ¿así se maneja la DRAL?, recuerden que pronto estaremos comentando los grandes faenones en la DRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario