Tras un debate democrático, donde primó el respeto a las ideas discrepantes y el acuerdo por llevar adelante proyectos de impacto social interdistrital, interprovincial y regional, el Consejo de Coordinación Regional (CCR), culminó hoy la Cartera de Proyectos del Presupuesto Participativo 2012.
“No me queda más que agradecer al Presidente Regional, Javier Alvarado, al equipo de consejeros, personal del CCR; porque los proyectos priorizados han reunido los criterios suficientes para que nuestra población sea favorecida. Les pido tranquilidad; su región y la municipalidad están trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa.
Como se recuerda, nuestro presidente regional, Javier Alvarado, impulsó desde el inicio de su mandato, los consensos entre las autoridades locales y regionales y la sociedad civil para ejecutar obras de impacto social. Para ello realizó audiencias públicas en cada provincia, se reunió con los alcaldes distritales, provinciales y dirigentes de las nueve provincias y capacitó a la sociedad en el tema del Presupuesto Participativo, orientando el debate hacia los proyectos de servicios básicos, educación, salud, transporte y seguridad ciudadana.
“Esto pasará al Consejo Regional para su aprobación con un propósito general: disminuir la pobreza en nuestra región”, dijo el consejero por Huaura, Marcial Palomino.
De esta manera se da un paso importante hacia el desarrollo de la Región y la gobernabilidad, pues, por primera vez, el pueblo organizado junto a sus autoridades, en un debate democrático, lograron acuerdos que conducirán hacia el progreso de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario