La campaña “Demos calor a Puno” promovida por la Asociación Solaris Perú y RPP Noticias recolectó 26 toneladas de ropas de abrigo, frazadas y alimentos no perecibles que serán distribuidas a 2979 familias en situación de pobreza de 43 comunidades priorizadas como zonas de emergencia por la temporada de bajas temperaturas ubicadas sobre los 3850 msnm, en la Región de Puno, en virtud a las coordinaciones realizadas con el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Puno.
Esta campaña que se inició el 5 de mayo culminando al 15 de junio, superó la meta inicial de 12 toneladas llegando a 26 toneladas de donaciones gracias al apoyo de instituciones, empresas privadas, municipios, centros de estudio y población en general. “Hemos trasladado el 70% de las donaciones a Puno y vamos a distribuirla junto al Comité Regional de Defensa Civil hasta el 12 de julio. Llegaremos a las 43 comunidades y ayudaremos a quienes más lo necesitan”; señaló Carmen Pisfil García, Directora Nacional de Solaris Perú, quién agradeció el apoyo de las empresas de Transportes “Cruz del Sur” y Arequipa Expreso Marvisur E.I.R.L., e invitó además a otras empresas a apoyar con el traslado del 30% de las donaciones restantes, que aún están en Lima.
Por su parte, José María “Chema” Salcedo, en representación de RPP indicó que el tema del frío es zonas andinas es un tema que tiene que estar en agenda política. “Todos los años las familias van a tener frío, es importante que ayudemos a las familias con ropa de abrigo pero también que se les enseñe a cuidarse del frío, a cocinar con menos humo, a que se abriguen. Estamos felices por los resultados y que sean más de 14 mil las personas las beneficiadas”, puntualizó.
El Ing. Eric Enríquez Castelo, Jefe Regional de Solaris Puno, comentó que esta campaña es complementaria a las acciones que desarrolla Solaris Perú con la ejecución del plan de prevención de riesgos por las bajas temperaturas 2011 en la región. “Nosotros colaboramos con las instituciones del Estado, en éste caso con el Gobierno Regional Puno, para incidir en mejorar las prácticas del cuidado infantil y familiar durante estas temporada de frío”, señaló.
Datos.-
- Se superó la meta: Se logró recolectar 26,142 kilos de ropa de abrigo y frazadas.
- Las donaciones llegarán a 43 comunidades de Puno (6 distritos) beneficiando a 2,979 familias, es decir 14,895 personas.
- 8 Municipalidades de Lima se unieron a la campaña y se ofrecieron a ser punto de acopio.
- 9 centros de estudio entre colegios, universidades e institutos fueron centros de acopio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario