Más de 270 madres beneficiarias de los programas de complementación alimentaria y del vaso de leche participaron en el primer Curso Taller de Cocina Local y Regional, organizado por el Gobierno Regional de Lima, en los ambientes de la Casa de la Juventud.
A sus inicios en la política, como alcalde del distrito de Lunahuaná, nuestro presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, priorizó la capacitación del personal que administra los comedores populares y vasos de leche. Desde una visión humanista y empresarial, logró en Lunahuaná y en la Provincia de Cañete, que muchas madres castigadas por pobreza se capaciten y logren impulsar pequeños negocios de restaurantes o cafeterías.
Ahora, como Presidente Regional, está aplicando esta experiencia, con el apoyo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en cada una de las 9 provincias, beneficiando a las madres de los programas sociales, el sector más vulnerable de la sociedad. “Madres ustedes son lo más importante de la sociedad, el pilar del progreso. Les traigo nuestro respeto y apoyo a nombre del Presidente Regional”, dijo William de la Vega Villanes, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo durante su inauguración.
Durante el curso, las madres aprendieron destrezas para picar varios tipos de verduras, como tomate, zanahoria, cebolla, papa, entre otras. Asimismo, elaborar adornos para una mejor presentación del plato y preparar concentrados naturales para incrementar el sabor de la comidas. Las clases continuarán el día de hoy viernes con la preparación de diversos potajes nacionales y regionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario