El Ejecutivo promulgó este sábado una serie denormas con la finalidad de paralizar la actividad minera en la región altiplánica y de poner fin de esta manera a los actos de violencia que van dejandoseis muertos.
Se trata de dos resoluciones supremas ytres decretos supremos, publicados en las Normas Legales del diario El Peruano, dirigidos a atender los reclamos de la población puneña.
La más resaltante es el decreto supremo del Ministerio de Energía y Minas mediante el cual se deroga el Decreto Supremo 083-2007 y dicta disposiciones dirigidas a prohibir actividades mineras en Huacullaniy Kelluyo, provincia de Chucuito, en Puno.
Asimismo, el decreto supremo mediante el cual se amplía los alcances de la comisión multisectorial encargada de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras en las provincias de Chucuito y Yunguyo, en Puno.
De igual manera, la creación de una comisión multisectorial a fin de estudiar y promover acciones respecto a concesiones mineras otorgadas en la provincia de Melgar, en Puno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario