En multitudinario y emotivo mitin de cierre de campaña de Gana Perú en la provincia de Barranca, el Congresista Rafael Vásquez mostró su entusiasmo por el virtual triunfo de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral y expresó las líneas maestras del plan de gobierno nacionalista que propone oportunidades para los jóvenes, seguridad ciudadana, Pensión 65, apoyo al Agro, revolución educativa y construcción de infraestructura vial.
El congresista enfatizó que “los jóvenes y los trabajadores del campo serán nuestra prioridad”; y, se refirió a que en un probable gobierno nacionalista se trabajará para resolver la contaminación ambiental que aqueja a la ciudad de Paramonga, cuyos principales afectados son fundamentalmente los pobladores del Asentamiento Humano Nueva Esperanza.
En relación con la reciente creación de la Universidad Nacional de Barranca, Vásquez comprometió a los congresistas electos Sergio Tejada y Manuel Zerillo, a conseguir el cambio de los miembros de la Comisión Organizadora, a los que calificó de corruptos y de no cumplir con los requisitos académicos que exige la Ley Universitaria, según se desprende del pronunciamiento emitido por la CONAFU descalificándolos y retrasando el inicio del funcionamiento de dicha Universidad.
Enseguida, agradeció las muestras de aprecio durante su gestión que culmina como congresista, cargo al que no volvió a postular para su reelección. A él se le reconoce su enorme contribución en la creación de las Universidades Nacionales de Barranca y Cañete, la reorganización de la Universidad de Huacho y la creación del Distrito Electoral de Lima provincias, por el cual ahora dicha localidad cuenta con cuatro curules parlamentarias.
Finalmente, Vásquez hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el cambio, por un Perú para Todos con Ollanta como presidente e invocó a la población barranquina a defender el voto nacionalista inscribiéndose como personeros.
Más temprano se desarrollaron caravanas en todos los distritos de la provincia de Barranca y también intervinieron en el mitin los congresistas electos Manuel Zerillo Bazalar y Sergio Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario