El ceviche, plato bandera del Perú, fue motivo de homenaje en la Plaza Norte del distrito de Independencia en Lima, en el marco del Festival Nacional del Ceviche, organizado por el Ministerio de la Producción y la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú, un evento que contó con la participación de los mejores cevicheros de la costa peruana, y que congregó al menos a 100 mil personas.
Cumpliendo con su política de apoyar el turismo de la Región a través de la gastronomía, nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, dispuso la participación de los restaurantes especializados en el arte culinario marino de la Región.
Es así que la Región Lima tuvo destacada presencia con sus mejores chefs tanto de Huacho como de Cañete, quienes presentaron diversos ceviches a base de camarones, pescado y mariscos.
“Nuestro ceviche regional tiene una presencia especial en este evento pues utiliza insumos propios de nuestra región como la naranja agria, que además de cocinar el pescado al igual que el limón, le da un toque de sabor y aroma muy particular, este cítrico fue utilizado en la época de la conquista durante más de un siglo para luego ser reemplazado por el limón, pero nuestros expertos lo siguen utilizando”, señaló el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella.
Estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Luis Nava Guibert; la Viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo Arana; el representante de la feria gastronómica Invita-Perú, Fernando Sudario Céspedes; el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú, Javier Vargas Gamaray; entre otras personalidades.
“Nos complace saber que los propietarios de restaurantes de nuestra Región han asimilado muy bien la capacitación llamada “Turismo Exitoso” que ofreciera meses atrás la Dirección Regional de Turismo, atendiendo con amabilidad , presentando muy bien sus platos y cuidando la limpieza e higiene respectiva”, señaló Fernández Estrella.
La masiva participación del público en esta Feria confirma la potencialidad económica que representa nuestra gastronomía regional, en este caso basada en pescados y mariscos, una experiencia que sin duda animará a muchos empresarios a invertir en este rubro en nuestras nueves provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario