La Región Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, la Agencia Agraria Cañete en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, la Administración Local de Agua, la Junta de Usuarios y las Comisiones de Regantes, unidos celebraron “El Día del Campesino”.
Los actos conmemorativos se iniciaron el pasado 22 de junio con una jornada de capacitación para los hombres del campo en “Mercado y Comercialización” y “Recursos Hídricos” a cargo de la Agencia Agraria y la Administración Local de Agua.
En la víspera las Comisiones de Regantes y la Junta de Usuarios de Riego de la provincia realizaron un vistoso corso y pasacalle con presentación de diversas danzas del folklore nacional por las principales calles del distrito capital de San Vicente.
CAÑETE VALLE BENDITO
Desde muy temprano cientos de agricultores abarrotaron la plaza de armas de Cañete, inicialmente para participar de una misa de acción de gracias en la catedral para luego continuar con la ceremonia cívica de izamiento y homenaje con ofrendas florales al busto de Juan Velazco Alvarado, los discursos estuvieron a cargo del presidente de la junta de usuarios Santos Ricardo Inga, de la alcaldesa provincial María Montoya Conde y de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.
“Hoy 24 de junio celebramos una fecha trascendental en el país, ustedes son los hacedores de la despensa de la provincia y de la patria; como dice nuestro himno somos un “Valle Bendito” pero esto no seria absolutamente nada si no tuviese esa relación, ese romance constante del hombre del campo con la tierra, ustedes tendrán un papel protagónico en esta gestión a través del mejoramiento de sus canales de regadío y eso es nuestro primer objetivo, un segundo objetivo es buscar un mercado bueno, aparente, competitivo para la agro exportación, ustedes y nosotros tenemos que conseguir las certificaciones correspondientes para lo cual ya estamos trabajando”, señaló la consejera por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario