Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

APRUEBAN NOMINA DE PERITOS JUDICIALES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Que mediante Resolución Administrativa N° 609-98-CME-PJ, se creo el registro de peritos judiciales, con el fin de convertirlo en un real y efectivo órgano de apoyo a la administración de justicia. En la publicación de normas legales del lunes 27 de junio del 2011 del DIARIO OFICIAL EL PERUANO APRUEBAN NOMINAS DE PERITOS JUDICIALES PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS que aprobaron el proceso de evaluacion dispuesto en la Res. Adm. N° 42-2011-P-CSJHA-PJ, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Que para la evaluación se ha contado con la colaboración de la División de Criminalistica de la Policía Nacional del Peru, del Colegio de Ingenieros del Peru, del Colegio de Arquitectos del peru y del Colegio de Economistas del Lima, que estando a las facultades conferidas al Presidente de la Corte Superior de Justicia por el Art. 90 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Entre la nomina de Peritos Judiciales PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS que aprobaron el proceso de evaluación son los siguientes:


Andrade Soriano Maria Isabel
Garcia Blanco Cesar Augusto
Ramirez Caceres Teodoro Ruben
Alonso Carrera Jose Alberto
Gonzales del Solar Jorge Emilio
 Atauje Montes Maximo Jesus, en otros.


Es un acto resaltando que se este afirmando la Buena Administración de Justicia en la Corte Superior de Huaura con estos nuevos elementos especializados en su campo, y que sirva de iniciativa para que las demás jurisdicciones de Justicia de la Región Lima, como el caso de Cañete, ya que tenemos entendido que hay pocos elementos especializados en ese distrito judicial como peritos.

2 comentarios:

  1. Creo que los postulantes para autoridades deben ser evaluados no solo academicamente tambien deben ser evaluados en su capacidad moral, hay mucho que decir sobre alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. felicito a los nuevos peritos judiciales,en las diferentes especialidades y, que van a significar un gran aporte a la Administración de Justicia en el Perú. Pero tambien se debe dejar en claro el tratamiento de tal. A fin que se le brinde las facilidades reconocidas por las LEYES y ,por el PODER JUDICIAL a fin que pueda ejercer su especialidad SIN NINGÚN OBSTÁCULOS,.

    ResponderEliminar