Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

GARCÍA APOYA A FUJIMORISMO Y CALLA SOBRE EL PLAN SÁBANA

¿VOTA POR KEIKO?
Ante el pedido de la prensa por quién votará en segunda vuelta, el presidente Alan García aseguró que ya lo tiene decidido, aunque no quiso precisar por quién lo hará.
“¿Por Keiko Fujimori?”, repreguntó LA PRIMERA, a lo que el jefe de Estado, sin perder la sonrisa y con una mirada penetrante, solo atinó a responder: “¿Eso es lo que usted quiere, no?”.
Estaba eufórico y dicharachero, pero el jefe de Estado, Alan García, cambió de semblante cuando LA PRIMERA le preguntó sobre el uso de los servicios de inteligencia para demoler la figura de Ollanta Humala, tal como lo denunció el escritor Mario Vargas Llosa recogiendo la información de este diario sobre la ejecución del Plan Sábana. “No me voy a prestar para hacer publicidad con eso”, contestó cortante, como suele hacer cuando la pregunta no es de su agrado.
García desestimó así las opiniones del Premio Nobel, quien en una entrevista con el programa Cuarto Poder señaló que él apoya de manera abierta la candidatura de Keiko Fujimori, con la intervención de la campaña del servicio de inteligencia (parte del Plan Sábana).
SOBRE PADRINAZGOS
El jefe de Estado volvió a intervenir en la campaña electoral claramente inclinado a favor de Keiko Fujimori, al opinar sobre el apoyo expresado por Vargas Llosa al candidato de Gana Perú. “Yo no sé si eso le hace bien al señor Humala, pero los padrinazgos nunca son buenos en política”, afirmó.
Sostuvo, además, que resulta muy difícil que la toma de posiciones en esta segunda vuelta incline la balanza del electorado hacia un lado u otro. “Los electores están fundamentalmente decididos. El 90% dice que ya no cambiará su voto. Así que no sé cuánta influencia tendría”, agregó.
También avaló que el cardenal Juan Luis Cipriani utilice los templos de la Iglesia Católica con fines políticos y proselitistas, a favor del Fujimorismo y contra Vargas Llosa y Ollanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario