Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA LAP TOP, REGALOS, BUZOS Y CASACAS TÉRMICAS A LOS NIÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANTA.

Nuestro Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, visitó hoy la Provincia de Canta para entregar, en una imponente ceremonia realizada en la Plaza de Armas, 162 lap tops, casacas y buzos térmicos y regalos para las 7 Instituciones Educativas de primaria de la Provincia. 

“Estamos trabajando para mejorar la educación en nuestra Región. No podemos ser indiferentes ante una realidad tan dura que tenemos en las escuelas. Sólo 26 niños de cada cien comprenden lo que leen. Los gobernantes responsables tenemos que romper con ese estancamiento”, señaló nuestro Presidente Regional en su discurso. 

Tanto el Alcalde Provincial de Canta, Samuel Ramón Ruffner, como la Directora de la UGEL 12 de Canta, Lic. Merle Rita Santos León, agradecieron la presencia del Presidente Regional por su permanente preocupación en la educación regional. Los niños Jhordi Carlos Franco Capcha, del IE Héroes de Sangra de Cullhuay; y Joaquín Velasco Marcelo del IE Nº 21004 de Canta; recibieron de manos del Presidente las lap top expresando sentidas palabras de agradecimiento. 

Participaron en el evento la Consejera Regional por Canta, Julissa Rivas Berrocal; los alcaldes distritales de Huaros, Oscar paredes Salcedo; de Arahuay, Hermelinda Andrés Roldán; de Lachaqui, Porfirio Parra Carrillo; así como el Jefe de la Oficina de Coordinación, Iniciativa y Concertación de la Provincia de Canta, Efrey Becerra Garay; los directores de las Instituciones Educativas 20263 de Collo, 20274 de Obrajillo, 21004 de Canta; 20275 de Pariamarca, 20281 de Quipan y 20282 de Cullhuay y 20307 de San Miguel, entre otras autoridades. 

Pescado fresco 

Alrededor de las 6 de la mañana, las madres de los comedores populares de Canta recibieron del Gobierno Regional de Lima 450 kilos de pescado fresco. Ellas expresaron su agradecimiento a nuestro Presidente Regional. 

Ganado Brown Swiss 

Después de la ceremonia, el Presidente se trasladó a la Comunidad Campesina de Huaros donde verificó el buen cuidado que la comunidad le brinda a los toretes de raza Brown Swiss que recibieron del Gobierno Regional hace unas semanas. “Huaros es un ejemplo para las otras Comunidades Campesinas que ha sabido utilizar su entorno para auto sostenerse con la crianza de truchas y diversificarse ahora con la crianza de ganado que se alberga en el cobertizo más grande del Perú”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario