Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN DE COMEDORES POPULARES EN EL I CURSO TALLER DE COCINA LOCAL Y REGIONAL


Más de 120 madres beneficiarias de los programas de complementación alimentaria y vaso de leche participaron en el I Curso Taller de Cocina Local y Regional organizado por el Gobierno Regional de Lima en los ambientes del complejo Mandamiento del distrito de Hualmay. 
 “Desde que fue Alcalde del Distrito de Lunahuaná, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se comprometió en capacitar al personal que administra los comedores populares y vasos de leche. Desde una visión humanista y empresarial, logró en Lunahuaná y en la Provincia de Cañete, que muchas madres castigadas por la pobreza se capaciten y logren impulsar pequeños negocios de restaurantes o cafeterías. Esta experiencia la está aplicando ahora a nivel regional”, señaló el Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, durante la inauguración.    
 Fernández Estrella también anunció que el Presidente Regional se ha fijado como meta renovar todos los utensilios de cocina de los comedores populares de la Región, lo que fue recibido con mucho agrado por las madres de los comedores populares. Asimismo, el funcionario mencionó que los días 5 y 6 de mayo se lanzará oficialmente el I Concurso Regional de Comprensión Lectora para las madres de los Comedores Populares y sus hijos.
 Hoy, las madres aprendieron destrezas para picar varios tipos de verduras como tomate, zanahoria, cebolla, pimiento, papa, culantro, entre otras. Asimismo, elaborar adornos para una mejor presentación del plato en la mesa y preparar concentrados naturales para incrementar el sabor de las comidas. Las clases continuarán mañana viernes con la preparación de diversos potajes nacionales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario