Luego de que el exministro fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller recibiera la orden de “arresto domiciliario:http://peru21.pe/noticia/742885/hurtado-miller-arresto-domiciliario de la Tercera Sala Penal, para afrontar en esa condición el proceso en su contra, el procurador ad hoc Pedro Gamarra anunció que apelará esta medida luego de ver la resolución respectiva.
Tras entregarse a la justicia, luego de estar prófugo más de 10 años, Hurtado Miller fue enviado a su domicilio para afrontar su juicio desde allí. Según su abogado, Julio Espinoza, esto responde a la avanzada edad de su patrocinado (70 años) y a su disposición a colaborar con el proceso.
Sin embargo, el procurador Gamarra indicó que esperan explicaciones de la referida sala penal para conocer en detalle los argumentos que se utilizaron para dictar el arresto domiciliario y sí son realmente válidos.
“Queremos ver la resolución por la cual se ha dictado arresto domiciliario y luego la sala también fijará la fecha para el inicio del juicio oral”, informó Gamarra al diario El Comercio.
El procurador también indicó que el delito de peculado, que habría prescrito, ya había sido apelado ante la sala superior. Los otros delitos de los que se le acusan son la asociación ilícita y colusión, por haber recibido US$334,000 de Vladimiro Montesinos para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998.
PERU 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario