Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

UNIDAD PARA AVANZAR HACIA EL DESARROLLO PIDE PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO.

“Nuestros pueblos no merecen que sus autoridades trabajen distanciados, ellos nos eligieron para gobernar y superar los niveles de pobreza, pero eso se consigue con la unidad de los pueblos y no con  divisionismos”, expresó este mediodía el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle durante la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Liceo Español San Juan Bautista en el distrito de Hualmay, provincia de Huacho.

“La única manera de avanzar en la región es a través de la unión, primero de las autoridades, no fomentando desencuentros y desuniones, sino fomentando la unión, estrechando la mano y trabajando por nuestra región”, indicó Alvarado.

El evento contó con la presencia del Embajador de la hermana República de España, Javier San Domingo Núñez; del Obispo de la Diócesis de Huaura, Antonio Santarsiero Rossa; del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Marcelo Bejarano Escobar; del alcalde distrital de Hualmay, Eddie Jara; del R.P. Juan Fernández Salvador, forjador de la construcción de esta escuela, entre otras autoridades.

Alvarado explicó las cifras de comprensión lectora, que apenas llega a 27 de cada cien alumnos de educación primaria. También explicó que de cada 100 niños solo 14 pueden resolver problemas de matemática. “Ningún estado brindará puestos de trabajo si la educación no cambia. La pobreza sólo se supera con educación y hacia ese norte caminamos desde que inicié mi gestión”, comentó.

Explicó que hasta el momento cerca de dos mil docentes han sido capacitados precisamente en el tema de Razonamiento Matemático y comprensión Lectora. También dijo que se están distribuyendo más de 6 mil lap tops para niños de nivel primaria en las 9 provincias, en coordinación con el Ministerio de Educación. “No creemos que el sector educativo genera gastos, por el contrario creemos que invertir en educación es garantizar el desarrollo de nuestra sociedad”, precisó.

El Liceo Español San Juan Bautista fue construido en la zona más pobre del distrito de Hualmay. Su edificación tardó dos años y permitirá albergar al menos a 500 niños y jóvenes de las zonas periféricas de Huacho, lográndose el objetivo de terminar con la marginación social de uno de los lugares más empobrecidos de la provincia norteña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario