Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA LANZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

El Director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, lanzó la campaña de vacunación contra el “Virus del Papiloma Humano” que de manera oficial se iniciará en toda la jurisdicción de la Red  el 1º de Abril del presente año. Al lanzamiento acudieron personal de salud, directores, docentes y alumnos de diversas Instituciones educativas; además representantes de las municipalidades.

El Dr. José Luís Albino Quispe, en su discurso resaltó la importancia de esta campaña de vacunación que va dirigida a niñas de 10 años, 11 meses con 29 días e indicó que el Estado pretende en un futuro, reducir el porcentaje de mujeres con Cáncer de Cuello Uterino y  descender la tasa de mortandad femenina por culpa de este Virus, que se transmite por vía sexual y se aloja en la vagina de la mujer.

De otro lado, los directores y docentes de las diferentes Instituciones educativas que también se sumaron a esta importante campaña, acudieron en compañía de las alumnas que colaboraron en la demostración de la vacuna  que se realizó en la ceremonia del lanzamiento.

Cabe Señalar que la jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala comprende los distritos de Chilca, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia y Coayllo en la Provincia de Cañete; los distritos de Omas, Tauripampa, Pilas, Quinocay, Huampará, Ayavirí, Quinches, San Joaquín, Cochas y Huañec en la Provincia de Yauyos y en la Provincia de Huarochirí los distritos Mariatana y Santo Domingo de los Olleros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario