Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA LANZA EL 28 DE MARZO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

El Centro de Salud de Mala será escenario del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a realizarse el próximo Lunes 28 de Marzo a horas  9:00am, donde se darán los pormenores de la referida campaña de vacunación.
El Dr. José Luís Albino Quispe, director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, indicó con suma preocupación que el segundo cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial, es el cáncer de cuello uterino y el objetivo de esta campaña de vacunación,  es  reducir en los próximos años la tasa de mortandad, en la mujer de la Región Lima.
Cabe señalar que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano se realizará en los 128 distritos de la Región Lima y está dirigida a las alumnas de 10 años hasta 11 meses con 29 días; existiendo 8529 niñas en toda la región.
 La Lic. Rosabel Rojas Lara, tiene a su cargo la responsabilidad de las inmunizaciones en toda la jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala y, luego del lanzamiento se trasladará con el personal acreditado a las diferentes Instituciones Educativas para la correspondiente vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario