DE JICAMARCA DE LA FUTURA PROVINCIA ESPECIAL.
Tras una serie de coordinaciones realizadas por nuestro presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se logró al fin un acuerdo con el alcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, de excluir del Proyecto de Ley de Creación y Organización Territorial de la Provincia Especial de San Juan de Lurigancho en el Departamento de Lima, el anexo 22 de Jicamarca.
De esta manera se lograron salvaguardar los intereses de la Región Lima y a la vez evitar un grave conflicto social si se desmembraba dicho territorio de la Provincia de Huarochirí de la Región Lima. El presidente regional estuvo acompañado por la alcaldesa de San Antonio, Evelyng Feliciano Ordoñez; la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; y el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores.
Alvarado sostuvo reuniones previas con parlamentarios de distintas tiendas políticas, entre ellos, Santiago Fujimori Fujimori, Secretario de la Comisión de Reglamento del Congreso de la República. El debate de esta iniciativa presidencial se postergó, por acuerdo de la Junta de Portavoces, hasta el próximo 14 de abril.
Rueda de prensa
El titular del Parlamento Nacional informó sobre el acuerdo entre el Gobierno Regional de Lima y el distrito de San Juan de Lurigancho quienes ofrecieron declaraciones a la prensa en el Salón de los Pasos Perdidos. “Agradezco la predisposición del alcalde de San Juan de Lurigancho, por dialogar sobre este tema que preocupó a nuestros alcaldes de Huarochirí y en general a la Región Lima, pues el anexo 22 de Jicamarca es y será de Huarochirí, y expreso mi agradecimiento al presidente del Parlamento Nacional por facilitarnos este acuerdo”, dijo Alvarado.
A su turno, el alcalde distrital Carlos Burgos anunció que el tema limítrofe había sido superado definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario