Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

PPK Y LAS BALLENAS SUICIDAS

1. PPK Y LAS BALLENAS SUICIDAS
2. No se sabe si por temor a alguna amenaza que desconocemos, o algún error en su sistema instintivo, las ballenas protagonizan a veces terribles escenas de suicidio colectivo. Unas veces mueren en medio del océano; otras, se dejan arrastrar por el oleaje hasta quedar agonizantes sobre la arena de las playas. En ocasiones, se han arrojado violentamente contra las peñas estrellando sus enormes cabezas hasta perder la vida. Lo cierto es que centenares de cetáceos se lanzan así a las oscuridades de la muerte, sin razón aparente o por un extraño mal cálculo que les cuesta la vida.
3.
* Cuando converso con la gente, son muchos los que aseguran que Pedro Pablo Kuczynski, PPK, es el mejor candidato presidencial en estas elecciones. Aseguran que reúne los mejores requisitos, y citan varios: su capacidad técnica, su sensatez, su gran experiencia en los ministerios de energía y minas y de economía y finanzas; su inobjetable desempeño como presidente del consejo de ministros; el haber rescatado nuestra economía; el reconocimiento mundial del que goza como uno de los mejores economistas del mundo, y hasta la destreza con que toca la flauta.
* Sin embargo, y pese a todos los puntos a favor, son muchos los que lamentan su bajo porcentaje en las encuestas y dicen preferir derivar su voto a los candidatos punteros, “para no perderlo”.
4.
* ¿Qué extraña amenaza o falla en el instinto nos está afectando a los peruanos? ¿Qué grave sinrazón o error de cálculo nos lleva a lanzarnos de cabeza contra los peñascos? ¿Cómo es que renegamos de nuestra propia convicción, para apostar por quienes no queremos, y abandonamos a quien sabemos el mejor?
* Una reciente encuesta de la universidad privada Antenor Orrego revela que en Trujillo, el 12% de la población votará por PPK, colocándolo en cuarto lugar. Pero ante la pregunta “Y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad, ¿qué candidato cree usted que le convendría como presidente a los trujillanos?”, PPK obtiene el 21% de la aprobación, quedando apenas a cuatro puntos del primero. Es decir, empate técnico.
5.
* Estoy seguro que lo mismo ocurre en muchas ciudades del país, empezando por Lima. Lo dice la gente, lo comentan los taxistas, lo aseguran señoras y los jóvenes: PPK es el mejor candidato. ¿Qué nos pasa entonces?
* Falta poco más de 30 días para las elecciones. Todavía hay tiempo para ser leales a nuestras convicciones. Para no ir al suicidio colectivo como ballenas confundidas, sino a construir una gran nación, moderna, digna y próspera, con el hombre más capaz en Palacio de Gobierno.
6. VOTA POR PPK MERECEMOS VIVIR MEJOR

2 comentarios:

  1. Hola a todos:

    Por lo que he vivido, puedo comentar de política con profundidad y espero que con tino.

    Yo, renegaba mucho de Alan García, es más, soy antiaprista, nunca voy a votar por él ¿Porqué? Por el entorno que lo rodea, por esos apristas que confunden la fraternidad al tapar actos deshonestos. Pero no me ciego al manifestar que éste segundo gobierno fue mejor que el primero, de lejos.

    Toledo, al asumir el desastre fujimorista y sacarnos la venda de los ojos o reventar la burbuja naranja, encaminó su gobierno en el ordenamiento económico, convocando, en principio a un gran economista como Javier Silva Ruete y luego a otros más, entre ellos a PPK.

    En el gobierno de Toledo no existieron hechos corruptos de la magnitud de los “Petroaudios”, “Cofopri”, “Sedapal”, “Hospitales”, no hay punto de comparación. Lo de las firmas falsas, lo de los sobrinos o las compras de Wiskhies, son nimiedades comparadas. No pretendo justificarlas, pero no soy de esa clase de personas que juzga a alguien simplemente porque “alguna vez lo ví borracho por la calle” y luego lo tildo de alcohólico. En mi opinión, lo de Zarai, es una decisión personal, en principio de alguien que justificadamente tenía dudas razonables sobre la paternidad de una niña que aparece después de muchísimo tiempo. ¿Conoces en tu entorno familiar o en tus vecinos de casos parecidos? Pues, si los hay. Creo que, el maltrato psicólogico a los niños como Zarai es el mismo aplicado cuando la pareja se separa y el hombre abandona el hogar y a los niños. Y eso, lamentablemente, es una situación recurrente por la inmadurez conyugal.

    No votar por PPK no es un suicidio colectivo. En mi caso, es la aplicación racional de mi conciencia, pues Toledo no lo hizo mal y creo, espero no equivocarme, que ahora lo hará mejor, porque tiene EXPERIENCIA. Yo votaría por PPK siempre y cuando no estuviera Toledo, pero ahora no.

    Sin desmerecer la capacidad profesional de PPK, el sólo fue un punto en la gestión de Toledo, así como lo fue Beatriz Merino, Javier Silva Ruete, Fernando Zavala o Alejandro Quijandría. Todos ellos, excelentes profesionales.

    PPK, ha sabido captar un grueso de la población, del nivel adolescente y del nivel joven profesional, cuya característica general es el desconocimiento o el cotidiano desinterés por la política, pero que por un bluf atribuido a las “redes sociales” (el que usa facebook o twitter piensa que todo el mundo lo tiene, cuando sólo son una minoría en este país y lo usan principalmente para colgar sus fotitos y pintarlas con letritas en algunos casos, no para efectos políticos) se ha dejado influenciar por el boca a boca.

    Y precisamente por eso, todo el mundo dice que votaría por él… pero ¿Por qué no está arriba en las encuestas? Fácil, por qué hay mejores opciones. No somos ballenas suicidas, para nada, somos racionales y como somos racionales tampoco podemos catalogar a los que van a votar por PPK, en forma cariñosa, como los “pericotitos” que van tras el flautista de Hamelin directamente al río.

    Voten a conciencia, no por moda ni porque el amigo nos lo dijo, por más que lo apreciemos. Yo votaré por PPK solamente si no se presenta Toledo que es, para mí, una mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Culpan a los ensayos nucleares por el suicidio de ballenas

    El informe fue elaborado por el Comité Interdisciplinario de Monitoring in The World. Las pruebas nucleares afectarían la orientación geomagnética de los cetáceos.
    Un grupo de científicos publicó un artículo en el que advirtió que los ensayos nucleares realizados desde hace años por gobiernos y empresas privadas provocan el suicidio colectivo de ballenas en todo el mundo.
    Los científicos remarcaron que estos mamíferos prehistóricos soportaron varios fenómenos devastadores durante millones de años, pero aseguraron que ahora se mueren en manadas.
    El informe fue elaborado por el Comité Interdisciplinario de Monitoring in The World y está "basado en investigaciones cuyas teorías demuestran que los factores causantes de las catástrofes mundiales son en gran parte provocadas por el hombre".
    Los científicos acusaron "al ser humano de llevar a cabo, a lo largo de varias décadas, experimentos que evolucionaron, con sus costosos equipamientos y las altas tecnologías que se agregan en cada planta de laboratorio de investigación de la partícula nuclear".
    En el estudio, publicada en el portal taxsnoticias.com por Carlos Peralta, un argentino residente en Ginebra que preside la Organización Mundial por la Paz, se señaló que al desplazarse con su propia orientación geomagnética para navegar, las ballenas evidenciaron un descontrol en su comportamiento.
    Los ensayos nucleares -sostuvo el estudio- "se producen en forma de disparos de partículas y los iones positivos, que van como un plasma de rayos catalizadores a la velocidad de la luz, a la todavía desconocida entraña de la Tierra".
    En el informe atribuyeron la responsabilidad de estas "investigaciones encubiertas" al Centro Europeo de la Investigación Nuclear (CERN), fundado en 1952, por "los mismos hombres que crearon la primera bomba atómica".
    Estos ensayos, se indicó, "ocurren en otras plantas" y "han logrado reunir fuerzas conjuntas entre varios laboratorios y plantas de la partícula y el rayo láser para lograr sus objetivos inmediatos, de provocar el gran Big Bang en el interior del frágil hábitat que es hoy el Planeta".
    A la hora de explicar la alteración del geomagnetismo, los científicos señalaron que se produjo "por medio de fuertes impactos de partículas nucleares, que han logrado provocar catástrofes de altos costos en vida humana, destrucción edilicia y afectó a la corteza terrestre en su histórico soporte".
    "Al ver los resultados al producirse los terremotos de Chile en febrero de 2010, corrió el eje en 8 centímetros, y el de Japón, seguido por un tsunami, en 2011 lo desplazó en 15 centímetros, lo que alteró las condiciones básicas de la vida humana", agregaron.
    Además, se precisó que "la partícula logra alterar el geomagnetismo, provocando un centenar de desastres naturales que se producen al desestabilizarse el sistema de millones de años", al tiempo que se remarcó que los mismos van "desde alterar el clima de fríos extremos en su época y de la misma manera al calor extremo".

    ResponderEliminar