A menos de cien días de gestión, nuestro presidente regional, Javier Alvarado, fue declarado huésped ilustre por la Municipalidad de Santa Cruz de Flores, distrito turístico de la provincia de Cañete, que celebró la novena edición del tradicional festival de la vendimia.
De manos del alcalde anfitrión, Pedro Riega Guerra, nuestro presidente regional, recibió la medalla de la ciudad y la resolución de reconocimiento que lo declara huésped ilustre de la también llamada “Capital del Vino y el Pisco”.
El presidente regional, destacó el trabajo conjunto que realizan los productores vitivinícolas de la zona que en recientes concursos nacionales e internacionales han logrado el reconocimiento de sus productos.
“Me alegra compartir este momento tan especial, porque celebramos la fiesta de la vendimia, fiesta que permite que muchos turistas visiten Santa Cruz de Flores, que conozcan sus bondades, que Dios les ha dado, un clima extraordinario, sol todo el año, gastronomía exquisita, una cuenca que tiene agua permanentemente; distrito que se viene desarrollando enormemente a través del turismo”, señaló Alvarado.
Entre las personalidades invitadas destaca la presencia del Ministro de la Producción, Jorge Villasante Aranibar; Fernando Calle Hayen, Magistrado del Tribunal Constitucional; General PNP Abel Gamarra Malpartida, Jefe de la XXII Dirección Territorial Policial Lima Provincias; y María Montoya Conde, Alcaldesa de la provincia de Cañete.
El presidente regional, que asistió acompañado de su esposa doña Silvia Blatter de Alvarado y sus menores hijos, recordó que cuando fue alcalde de la provincia de Cañete, apoyó con capacitaciones a los productores.
“Precisamente este tipo de eventos permite promocionar nuestros productos, a veces no es fácil llegar al producto final. Yo vengo de una familia que hace 107 años produce vinos y piscos desde mis abuelos dedicados a la agricultura en Lunahuaná. Aquí en Santa Cruz de Flores se viene desarrollando muchísimo, gracias a la unión de todos de hombres y mujeres que se han capacitado permanentemente”, indicó Javier Alvarado.
Además destacó la presencia del Ministro de la Producción, Villasante Aranibar, a quien animó a ir juntos, tanto gobierno regional como gobierno central en la tarea de capacitar, fomentar la producción y buscar nuevos mercados para mejorar la economía de los productores. “No es fácil estar en el campo, pero la constancia y el ser perseverante permite tener buenos productos y hay que continuar en esta tarea de hacer las cosas bien, el Perú necesita de hombres y mujeres comprometidos con amor y pasión por su país”, enfatizó nuestro presidente regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario