Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

CORTE SUPREMA DECLARA NO HABER NULIDAD EN SENTENCIA CONTRA BANDA DE EXTORISONADORES “LOS CHINCHANOS”

Miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de la República, confirmaron la condena de cadena perpetua, declarando no haber nulidad en la sentencia que condeno al procesado Jorge Luis Canelo Oré (Cabecilla de la Banda “Los chinchanos”), por los delitos contra el patrimonio – extorsión, en los casos “Fundo Tilos”, “Fundo Guarango”, “Cieneguilla”, “Fundo Oyontun” y “Fundo la Huaca”.

Así mismo se reforma aumentando de de 20 a 30 años de pena privativa de libertad a Claudio Dionisio Canelo Ore, Margarita Silupu Boza y Jhon Henry Urbizagastegui, como integrantes de la Banda.

La resolución ordena además, realizar un nuevo juicio oral contra los imputados que fueron absueltos que son Luis Enrique Ramos Ochoa y Renso Lisner Rojas Vicente, quienes volverán a ser juzgado por un colegiado diferente.

Como se recuerda mediante acusación fiscal el fiscal Superior de la Fiscalía Superior Penal de Cañete Dr. Jesús Mavíla Salón, solicitó la pena de cadena perpetua contra los integrantes de esta banda “Los Chinchanos”, que ha sido vista por la Corte Suprema resultando lo antes mencionado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario