Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

CONFERENCIA DEL DR. AVELINO GUILLEN, EX FISCAL SUPREMO SOBRE ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP

En el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, se llevó a cabo la Conferencia Magistral del Dr. Avelino Guillen Jáuregui, Ex Fiscal Supremo de la República,   denominada “Análisis de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal”.

La Conferencia se inició con las palabras de bienvenida del doctor Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Cañete, quien invitó al Ponente, a dar su conferencia frente a la concurrencia de público; magistrados, fiscales, estudiantes de derecho y personal que trabaja en la Institución.

El Dr. Avelino Guillen Jáuregui, en su conferencia analizó diversos aspectos del nuevo modelo procesal penal y señaló algunos criterios para su mejor aplicación, propuso un trabajo conjunto de capacitación y diálogo entre fiscales,  jueces, miembros de la Policía Nacional del Perú y los Defensores Públicos, para mejorar la administración de justicia,  dejando en claro que el Ministerio Público, como entidad autónoma es la institución encargada de la persecución del delito.

Al término del evento el Presidente de la Junta de Fiscales superiores agradeció al Dr. Guillen, haciéndole entrega de un Diploma y un reconocimiento.

Esta conferencia se hizo posible gracias al esfuerzo de la Comisión de Capacitación del Ministerio Público de Cañete, que preside el Dr. Juan Oscar Ramírez Gutiérrez, personal fiscal y administrativo que conforman la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario