El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Aurelio Pastor, señaló hoy que otorgar una mayor autonomía a la Academia de la Magistratura, formaría mejores jueces para el país, tal como se contempla en el proyecto de reforma de la Administración de Justicia.
“Generar una mayor autonomía, y eso permitirá una mayor calidad en la formación de los jueces, según los especialistas”, declaró a Andina.
Refirió que el proyecto de Reformas Constitucionales al Sistema de Administración de Justicia en el Perú, contempla “sacar a la Academia de la Magistratura fuera de los ámbitos del Poder Judicial”.
Asimismo, recordó que la Academia de la Magistratura también forma fiscales que no guardan relación con el Poder Judicial.
Pastor, señaló que mañana su grupo de trabajo sesionará para abordar este tema, y a los integrantes de su comisión, varias semanas atrás, ya se les repartió el referido proyecto.
También indicó que en la agenda de su comisión se tratará mañana un segundo punto que es el predictamen recaído en el proyecto de Ley Nº 4275/2010-CR por el que se propone eliminar la multa por la omisión de sufragar.
Indicó que de aprobarse la referida significaría “un avance”, pero espera que haya consenso al respecto en su grupo de trabajo.
“Yo no me hago muchas ilusiones porque conozco a mis colegas, vamos a ver qué pasa”, agregó.
Por otra parte indicó que está de acuerdo con la iniciativa del Presidente del Congreso, César Zumaeta, para ampliar de seis a diez el número mínimo de legisladores que se requieren para conformar una bancada parlamentaria, con el fin de evitar un posible escenario de fragmentación en el próximo Parlamento.
Señaló que la referida propuesta aún no está en la agenda de su grupo de trabajo, pero se puede agendar para la “subsiguiente semana”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario