El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) nombró, mediante resolución administrativa, a Ayar Felipe Chaparro Guerra, como representante de la Junta Nacional de Decanos de Colegios de Abogados del Perú, ante este organismo.
Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, este nombramiento permitirá completar el periodo de sesiones del CEPJ que finalizará en agosto de 2011.
El dispositivo desestima, además, la solicitud del titular del Colegio de Abogados de Lima (CAL), José Antonio Ñique de la Puente, para que se reconozca a Manuel Alejandro Montoya Hernández como representante ante el órgano de gobierno del Poder Judicial (PJ).
La parte considerativa de dicha resolución, recuerda que el presidente del Consejo Directivo de la Orden de Colegios de Abogados del Perú, comunicó a la Presidencia del PJ la designación de Chaparro Guerra como representante, luego de ser elegido en Lima el 30 de abril de 2010.
Por ello, agrega que Ayar Chaparro fue elegido en la asamblea convocada por Walter Gutiérrez, en su calidad de presidente del consejo directivo, mientras que Montoya Hernández en Asamblea General convocada por José Ñique de la Puente, “quien no ostentaba la calidad de miembro del consejo directivo”.
“En consecuencia, se colige que la elección de Manuel Montoya Hernández no deriva de un acto asociativo formal y sustancialmente valido que le imprima eficacia legal y fuerza vinculante para el Poder Judicial en la pretensión de incorporarlo como miembro del CEPJ”, refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario