La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó que se reunirá con el electo presidente del Poder Judicial, César San Martín, el próximo 13 de diciembre, a fin de coordinar acciones para agilizar la carga procesal.
Señaló que en dicho encuentro también participará el electo presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama More.
“Nuestra reunión será el 13 de diciembre, yo he conversado con ambos y les he ratificado mi voluntad de colaborar en todo lo que sea necesario para ayudar a la descarga procesal”, manifestó.
Indicó que analizarán dos planteamientos concretos elaborados en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado para agilizar la carga procesal.
Asimismo, mencionó que el pedido que formuló para la realización de un pleno jurisdiccional de la Corte Suprema para analizar el tema de beneficios penitenciarios para terroristas será resuelto en la administración de Javier Villa Stein.
Por ello, no será materia de discusión con San Martín.
“Villa Stein dijo que programaría el pleno jurisdiccional para analizar este asunto”, subrayó.
Reiteró que los beneficios penitenciarios para terroristas es un tema “álgido”, que requiere de un tratamiento y una discusión de parte de los vocales supremos.
“Para que ellos puedan establecer si efectivamente corresponde sumar beneficios de redención de pena por trabajo y educación para poder conseguir los beneficios de libertad condicional o no corresponde, que es la tesis que yo sostengo”, expresó.
El vocal supremo César San Martín Castro fue elegido presidente del Poder Judicial (PJ) por la Sala Plena de la Corte Suprema.
San Martín Castro es el actual presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y además presidió la sala penal especial que sentenció al ex presidente Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario