Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Proponen creación de juzgados especializados para sancionar violencia contra la mujer

La ex presidenta del Congreso y legisladora del Apra, Mercedes Cabanillas, planteó la creación de juzgados especializados para sancionar los actos de violencia contra la mujer, y consideró necesario incrementar los Centros de Emergencia Mujer, para apoyar la recuperación mental de las víctimas.

En la inauguración del foro “Estrategias de prevención contra la violencia familiar, en el marco de una cultura de paz”, Cabanillas consideró que la violencia contra la mujer no debe ser un acto privado, sino público.

Ello con la finalidad de que las denuncias contra los agresores puedan canalizarse a las autoridades por los propios familiares o vecinos.

“Nadie debe callar el maltrato y la violencia contra la mujer”, puntualizó.

Asimismo, Cabanillas propuso que las mujeres que denuncien a sus agresores, queden amparadas por resoluciones judiciales cuyo fin sea objetar la libertad del agresor y su acercamiento al domicilio de la víctima.

“En caso de haber hijos se debe suspender la patria potestad o la custodia de los mismos, sin perjuicio del cumplimiento oportuno de las obligaciones alimentarias”, indicó.

El foro, realizado en la sede del Parlamento, contó con la participación de especialistas en el tema autoridades y representantes de organizaciones que trabajan para desterrar la violencia contra la mujer.

En el evento, Cabanillas –quien preside la subcomisión contra la Violencia en agravio de mujeres, niños y adultos mayores- dijo que en el Perú la violencia contra las mujeres alcanza proporciones epidémicas, pues una de cada tres han sido víctimas de agresiones, violencia física y sexual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario