Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Presidente del Poder Judicial inauguró local de juzgados de paz en Chilca

Chilca, nov. 25 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, puso en funcionamiento un nuevo local donde funcionarán los juzgados de paz de Primera y Segunda Nominación del distrito de Chilca, Cañete, que venían atendiendo en los propios domicilios de los jueces.

Los ambientes de estos órganos jurisdiccionales se construyeron sobre un terreno donado por la municipalidad del distrito de Chilca que, además, aportó recursos económicos para su edificación.

Villa Stein, agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz; así como de las gestiones realizadas por la presidenta de la Corte Superior de Cañete, Silvia Rueda Fernández, para hacer realidad esta obra.

La autoridad judicial también transfirió dos camionetas: una para la Corte del Cañete y otra al presidente del distrito judicial de Ica, Miguel Ángel Saavedra Parra, esta última será destinada a los órganos jurisdiccionales de Nasca.

En la ocasión, la titular de la Corte de Cañete, Silvia Rueda Fernández, entregó a Villa Stein, además, el primer libro de actas del Juzgado del Pueblo de Asunción de Chilca, que data de 1889, para su conservación en el museo de la institución.  
  
En su breve alocución, el presidente del PJ, destacó la importancia de la nueva infraestructura y de los vehículos.

“Pero lo más importante es que los jueces deben comprometerse a resolver los conflictos con rapidez, como el pueblo reclama.”

Asimismo resaltó los avances que ha logrado el Poder Judicial en los dos últimos años, principalmente en el uso intensivo de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario