Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Cuidado: ADVIERTEN QUE CONFLICTO LIMITROFE CON CHINCHA PUEDE ACABAR EN VIOLENCIA…

Conocido por defender los intereses del pueblo de Cañete, Ítalo Maldonado Montoya, hizo un llamado al burgomaestre provincial, José Espinoza Peña para que no se duerma en sus laureles y tome las acciones correctivas en defensa de los límites de la Cuna y Capital del Arte Negro con la vecina provincia de Chincha.

Maldonado Montoya, se mostró preocupado de que la Municipalidad Distrital de Grocio Prado de manera arbitraria haya reconocido a una Junta Directiva en el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” e integrada por “pro chinchanos”, anotó.

“Ojala que este hecho no sea tomado como un juego por nuestras autoridades y que de una vez por todas se emita la resolución municipal para anular esa Junta Directiva nombrada el pasado mes de agosto”, continuó diciendo, tras proponer que esos malos vecinos sean desalojados del lugar.

“No esperemos a que lleguen mas chinchanos que agraven la situación”, recalcó, tras indicar que de no solucionarse este inconveniente, el conflicto limítrofe puede acabar con violencia que mañana podríamos estar lamentando.

A pesar del relajo que muestra el alcalde para conducir los destinos de la provincia, expresó su confianza en que Espinoza Peña como primera autoridad edil tome cartas en el asunto y evite mayores problemas que pongan en riesgo el territorio cañetano y sus intereses.

OPINIONES DE LA GENTE:

De otro lado, para los vecinos de la capital de la provincia, “poco o nada les interesa al Gobierno Regional y local, el problema limítrofe con Chincha”.

“Nelson Chui como presidente regional nunca le importo si Cañete podría perder parte de su territorio y se ha pasado todos estos años engañándonos con el cuento del Congreso de la República”, opinaron algunos vecinos san vicentinos, tras agregar que la ex autoridad municipal y ahora posible candidato a la presidencia regional de Lima en segunda vuelta, Javier Alvarado González del Valle, tampoco se salva de las criticas en torno a este tema.

“Chui y Alvarado han estado más preocupados desde un inicio en sus intereses y ambiciones políticas que resolver nuestro problema limítrofe con Chincha”, fueron otras de las opiniones recogidas en la calle.

Primera Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario