Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Velásquez dice tener la aspiración de representar al Apra en elecciones del 2011

El saliente jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, señaló hoy que tiene la aspiración de ganar las próximas elecciones internas del Partido Aprista y ser quien represente a esta agrupación para las elecciones generales de abril del 2011.

Indicó que, tras entregar el cargo, este jueves iniciará un viaje por el norte del país, y visitará Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca, donde sostendrá reuniones con los militantes de su partido para obtener el respaldo.
“A mitad de octubre se deben dar las elecciones internas (y) aspiro a ganar esa representación, y representar al partido en las próximas elecciones generales”, aseveró en declaraciones a Canal N.
En previas declaraciones a otros medios de comunicación, señaló que en las últimas semanas sostuvo conversaciones con líderes apristas y algunos dirigentes del país para que participe en la contienda interna.

“Hay que participar para asumir este nuevo desafío y voy a competir democráticamente con Jorge (del Castillo)”, manifestó, al tiempo de señalar que el país requiere consolidar “las bases fundamentales del modelo de desarrollo”.

“Hay que ingresar a una nueva etapa, hay que seguir enfrentando esos desafíos fundamentalmente sociales que tenemos”, mencionó.
Velásquez enfatizó que en la segunda quincena de octubre la militancia del partido de gobierno elegirá a su fórmula presidencial, y adelantó que en su eventual plancha lo acompañará “una persona independiente, una mujer, y un líder muy importante”.

En ese sentido, refirió que la saliente ministra de la Mujer y congresista, Nidia Vílchez, le expresó en la víspera el respaldo a su candidatura, y aclaró que de perder en la elección interna, no integraría la fórmula presidencial de su contendor.

Preguntado sobre los retos y desafíos del nuevo gabinete, Velásquez Quesquén subrayó que la prioridad será afirmar las grandes reformas implementadas durante los últimos cuatro años, y concluir con las inversiones y obras iniciadas.

Asimismo, garantizar la neutralidad en el próximo proceso electoral, añadió.
“El gobierno debe ir por un carril y la contienda electoral por otro. Creo que sería una afirmación de los valores democráticos que el Perú va a reconocer”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario