El saliente jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, señaló hoy que tiene la aspiración de ganar las próximas elecciones internas del Partido Aprista y ser quien represente a esta agrupación para las elecciones generales de abril del 2011.
Indicó que, tras entregar el cargo, este jueves iniciará un viaje por el norte del país, y visitará Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca, donde sostendrá reuniones con los militantes de su partido para obtener el respaldo.
“A mitad de octubre se deben dar las elecciones internas (y) aspiro a ganar esa representación, y representar al partido en las próximas elecciones generales”, aseveró en declaraciones a Canal N.
En previas declaraciones a otros medios de comunicación, señaló que en las últimas semanas sostuvo conversaciones con líderes apristas y algunos dirigentes del país para que participe en la contienda interna.
“Hay que participar para asumir este nuevo desafío y voy a competir democráticamente con Jorge (del Castillo)”, manifestó, al tiempo de señalar que el país requiere consolidar “las bases fundamentales del modelo de desarrollo”.
“Hay que ingresar a una nueva etapa, hay que seguir enfrentando esos desafíos fundamentalmente sociales que tenemos”, mencionó.
Velásquez enfatizó que en la segunda quincena de octubre la militancia del partido de gobierno elegirá a su fórmula presidencial, y adelantó que en su eventual plancha lo acompañará “una persona independiente, una mujer, y un líder muy importante”.
En ese sentido, refirió que la saliente ministra de la Mujer y congresista, Nidia Vílchez, le expresó en la víspera el respaldo a su candidatura, y aclaró que de perder en la elección interna, no integraría la fórmula presidencial de su contendor.
Preguntado sobre los retos y desafíos del nuevo gabinete, Velásquez Quesquén subrayó que la prioridad será afirmar las grandes reformas implementadas durante los últimos cuatro años, y concluir con las inversiones y obras iniciadas.
Asimismo, garantizar la neutralidad en el próximo proceso electoral, añadió.
“El gobierno debe ir por un carril y la contienda electoral por otro. Creo que sería una afirmación de los valores democráticos que el Perú va a reconocer”, agregó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario