El entrenador Sergio Markarián consideró que Josepmir Ballón es el volante más consolidado en la selección peruana y destacó que el jugador de River Plate ha mostrado un “ritmo genial” en los partidos amistosos ante Canadá y Jamaica.
Manifestó que cualquier fórmula en el mediocampo funciona con Ballón, y señaló que “me encanto” la sociedad que formó con Luis Ramírez, en el triunfo peruano ante Canadá en Toronto.
Destacó que a pesar de no ser titular en River Plate, Ballón tiene ritmo internacional y se exige mucho en los entrenamientos del club que dirige Angel Cappa.
“Le dije si no juegas entrena a muerte, está en un ritmo genial, ha pensado en su club y en la selección”, añadió Markarián.
Ballón, de 22 años, jugó el jueves como titular en la práctica del River Plate y podría reemplazar a Matías Almeyda en el partido del domingo ante el Arsenal por el torneo argentino.
Josepmir Ballón debutó en la selección adulta en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 cuando fue convocado por José Guillermo “Chemo” del Solar para el partido con Ecuador en Lima, que culminó con una derrota del equipo incaico.
Markarián también destacó la tranquilidad exhibida por los arqueros Raúl Fernández y Salomón Libman frente a Canadá y Jamaica, respectivamente.
Anotó que en general ambos goleros no tuvieron mucho trabajo, y que el gol que le marcaron los jamaiquinos a Libman en su debut en la selección peruana, fue de un gran nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario