Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

José Antonio Chang jurará hoy como presidente del Consejo de Ministros

La Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que el nuevo Gabinete ministerial, liderado por José Antonio Chang, juraramentará al cargo de Presidente del Consejo de Ministros a las 18:00 horas de hoy en Palacio Gobierno.

Jose Antonio Chang, fue ministro de Educación desde el inicio de la segunda gestión presidencial de Alan García, y todos los analistas coincidían que iba terminar su gestión hasta el final del mandato de Alan García; sin embargo, la salida repentina de Velásquez Quesquen habría obligado a asumir esta responsabilidad.

Como se conoce, la renuncia de Mario Vargas Llosa a la presidencia de la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria, por estar en desacuerdo con la vigencia del Decreto Legislativo 1097; obligó a varios componentes y al propio Javier Velásquez Qesquen a renunciar al gabinete ministerial.

Sin embargo, el hasta hoy titular de la PCM, le dio otra salida para no generar cuestionamiento al gobierno de Alan Garcia. Velasquez Quesquen señaló que buscará candidatear en las próximas elecciones presidenciales aunque para ello deberá pugnar contra Jorge del Castillo en las internas del Partido Aprista Peruano.

Según información de diversos medios de comunicación, el saliente presidente del Consejo de Ministro Javier Velásquez, aseguró que los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; de Trabajo, Manuela García; y de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, no saldrían del Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario