Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Ex presidenta de Chile Michelle Bachelet encabezará nueva agencia de la ONU sobre la mujer

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet será la titular de una nueva agencia de la ONU dedicada a promover la igualdad de la mujer, anunció el martes el secretario general Ban Ki-moon.

La agencia "ONU Mujeres" que presidirá Bachelet fue creada en junio para consolidar cuatro organismos de la ONU dedicados al progreso y bienestar de la mujer.

Bachelet, cuyo mandato finalizó en marzo, aportará su liderazgo global y estatura global a la tarea, dijo Ban al anunciar el nombramiento, según informa el portal de El Nuevo Herald.

Ban explicó que la primera responsabilidad de la ex mandataria será poner en marcha la agencia, que será una entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y su responsable ocupa el rango de subsecretario general, el más alto dentro de la jerarquía administrativa del organismo mundial tras el de secretario general.

La nueva agencia integrará bajo un mismo paraguas al Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), así como de la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (OSAGI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario