Luego que el presidente de la República, Alan García, anunciará para este martes cambios en el gabinete ministerial, luego de aceptar la renuncia del primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, la expectativa sobre el futuro de algunos miembros de su gabinete, crece considerablemente, sobretodo, para conocer el futuro de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, quien podría encabezar la fórmula presidencial aprista el próximo año.
Al menos seis ministros dejarán sus cargos este martes y se nombrará al próximo gabinete que acompañará al Presidente hasta el final de su mandato.
Además de Velásquez Quesquén, los ministros de la Mujer, Nidia Vílchez; de Agricultura, Adolfo de Córdova; del Interior, Octavio Salazar y de Comercio, Martín Pérez, serán quienes dejarían sus cargos, según indica La República.
Asimismo, tras las confrontaciones por el polémico decreto legislativo 1097, que beneficia a violadores de derechos humanos, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, también dejaría el cargo.
Entre tanto, a las versiones de que Rosario Fernández podría reemplazar a Velásquez Quesquén, se sumaron otras que indican que Enrique Cornejo o José Antonio Chang serían los sucesores, agrega el medio.
Como se sabe, la Ley Electoral obliga a los funcionarios públicos que postularán en los comicios del 2011 a dejar sus cargos al menos 6 meses antes de la elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario