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lunes, 20 de septiembre de 2010

Campaña visual “Ver para leer 2010” continúa en las provincias de la región Lima

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima continúa la campaña visual “Ver para leer 2010”, la cual se ha desarrollado en las provincias de Barranca, Huaura, Oyón, Huarochirí y Cañete, con el propósito de dotar de lentes de lectura a las personas iletradas con defectos en la visión y que están inscritos en los Círculos de Alfabetización en cada jurisdicción.
“Lo que buscamos es que estos pobladores puedan continuar su proceso de alfabetización sin problemas. Son esencialmente pacientes con presbicia, aunque también se detectan personas con cataratas, quienes posteriormente son derivados al Programa Nacional de Prevención contra esta enfermedad”, declaró el gerente de Desarrollo Social,  Dr. Jorge Núñez Acevedo.
En el mes de la alfabetización, cuyo día central fue el 8 de setiembre, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, está efectuando una serie de acciones concretas intersectoriales de forma directa, focalizada y con equidad, los cuales permitirán reducir el analfabetismo a menos del 2% al 2011, meta propuesta por la actual gestión regional.
Según el Censo 2007 del ENAHO, en la región Lima había en promedio 49,258 iletrados, que significaba el 8.3% de la población total. Durante estos años, los índices alarmantes han descendido, logrando atenderse en el 2007 a 7,302 personas; 13,497 en el 2008, al cual se suma 1,671 alfabetizados a través de proyectos regionales; y 10,087 en el 2009, lo que hace un total de 32,557 personas alfabetizadas.
La alfabetización y la educación son las bases para construir un mundo mejor. El desarrollo de las competencias de lectura y escritura y el uso de esas habilidades son poderosos instrumentos que permiten a las personas desarrollar capacidades y seguridad necesaria para mejorar su calidad de vida.
En estas actividades participan el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, el gerente Jorge Núñez, representantes del Ministerio de Educación (Pronama) y se destaca el trabajo denodado de los coordinadores locales, supervisores y facilitadores  de los Círculos de Alfabetización de cada provincia.

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