Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

Alcaldes de América asisten este martes en Washington a cátedra sobre seguridad

Los alcaldes de tres ciudades de América participarán este martes 14 de septiembre en la cátedra titulada “Perspectivas desde la Alcaldía: Mejores Ciudades para Vivir Mejor”, a realizarse en la ciudad de Washington y que es auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según informó el organismo americano, el encuentro tendrá como ponentes al alcalde de Lima (Perú), Luis Castañeda Lossio, Perú; de Kingston y Saint Andrew Corporation (Jamaica),  Desmond A. McKenzie, y a Enrique Peñalosa, ex Alcalde de Bogotá (Colombia).

La cuadragésima edición de la cátedra contará con la presentación del Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin,
El evento se celebrará a las 15:00 EDT (19:00 GMT) en el Salón de las Américas de la sede de la Organización en Washington, DC.

La Cátedra de las Américas es organizada por el Departamento de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Externas de la OEA con el apoyo de la Universidad San Martín de Porres de Lima y los gobiernos de España, Marruecos y la República de Corea.
Fue creada en 2004 por una resolución del Consejo Permanente de la OEA para promover los valores y principios democráticos en los países del hemisferio.

Su enfoque es en los temas centrales de la agenda hemisférica, tales como el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la seguridad hemisférica y el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario