Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

“AJI DE PLATA” PARA HUANANGUI COMO LA MEJOR CHIRIMOYA ORGÁNICA GALARDON FUE OTORGADO POR ORGANIZADORES DE MISTURA 2010 CON APOYO DE PROMPERU

Un merecido reconocimiento recibió la Asociación de Chirimoya de Kalidad Óptima- Proachirko, productores de la Comunidad Campesina de Huanangui-Leoncio Prado-Huaura, al obtener el máximo galardón del “Ají de Plata” como mejor fruta orgánica en el III Festival Internacional Gastronómico - Mistura 2010. Recibió el premio el presidente y fundador de la asociación Manuel Álvarez Mendoza.

PROACHIRKO que agrupa a 82 socios que instalaron una huerta piloto con 250 plantas de Chirimoya aplicando tecnología limpia para conservar el medio ambiente, inicialmente. En la actualidad la comunidad maneja 182 Has. y su meta es llegar 800 Has con plantación de Chirimoya.

Buscando con gran esfuerzo que su producto llegue desde el campo a las mesas de las familias peruanas y se estén consolidando en el competitivo mercado internacional.

Cabe señalar que fueron 15 asociaciones que participaron de este importante evento como son la Asociación de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Cañete (APROVID), Salchichería Kian, Asociación de Productores Pecuarios Santa Barbara – Cañete, Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla – Huarochiri, Asociación de Productores agrícolas de Mala y Omas Dos Valles – Cañete – Yauyos.

También estuvieron el Consorcio Nacional de Productores de Durazno y Palta – Leoncio Prado –Huaura, Asociación de Productores de Manzana Virgen de Chapi, Sunka – Yauyos, Manjar Blanco la Cajatambina y Queso Novo Andino Kurmi – Cajatambo, Los Molinos de Gorgor, La Casita del Pan.

Asimismo participó el Comité de Artesanía de Huarochirí Santo Domingo de Olleros, Artesanía Tejesol – Huacho, la Asociación de Mujeres Artesanas de Medio Mundo y Proachirko (Productores Asociados de Chirimoya de Kalidad Optima-Comunidad Campesina de Huanangui).

“Saludamos la participación de todas estas asociaciones que con gran esfuerzo y ahínco han logrado poner en alto el nombre de la Región Lima y de esta manera demostrando que a punta de trabajo, constancia, organización, unión y liderazgo han logrado producir productos de calidad que van ganando prestigio a nivel nacional e internacional” indicó el Ing. Luís Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura.

Cabe señalar que la participación de todas estas asociaciones fue promovida por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, DIRCETUR y la Dirección de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario