Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO DE CAMPUS UNIVERSITARIO EN FAENA DE LIMPIEZA DE LOS TERRENOS Y ALMUEZA EN COMEDOR POPULAR DE SAN LUIS CAÑETE‏


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, participó de las labores de limpieza y podado de arboles en los terrenos donde se construirá la futura ciudad universitaria y hospital regional en la provincia de Cañete. 

Acompañado de los pobladores del Distrito de San Luis, los trabajos se dividieron por sectores, mientras unos realizaban el retiro de la maleza, otros podaban los arboles y regado de los mismos. 

A las faenas de limpieza se sumó la jefa de obras del Gobierno Regional de Lima, Ing. Miriam Mullisaca, el Ing. Alberto Llona Álvarez de la Unidad Ejecutora Lima Sur entre otros funcionarios de la región. 

“Estamos podando los arboles que sembramos hace un tiempo atrás un promedio de 3 mil plantas de eucalipto con los ingenieros, funcionarios de la región y con los miembros de la comunidad; aquí debemos construir los primeros edificios que permita que los jóvenes de Yauyos, Huarochirí, Cañete y de otras regiones del país puedan venir a estudiar a este campus universitario, ya estamos en la etapa de elaboración del expediente y esperemos que en los próximos meses se pueda dar inicio a la construcción de la universidad”, señaló el presidente regional Javier Alvarado. 

Culminado los trabajos en los terrenos donde se edificará la futura Universidad de Cañete, el presidente regional se reunió con sus menores hijos al promediar el medio día para realizar las habituales prácticas deportivas, posteriormente retorno al distrito de San Luis, a las tres de la tarde donde departió de un almuerzo en el comedor popular Virgen Maria del Rosario de la localidad. 

En el marco del 17º Aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en el ritual de la tradición andina que comparte el agradecimiento por los beneficios obtenidos durante el año transcurrido; se da inicio a un nuevo ciclo y se pide la renovación de las energías y el éxito en todos los aspectos de la vida. 

El promediar las 7 de la noche se inició la concentración de participantes. El Presidente Regional, acompañado de la Dra. Ruth Shady Solís, Jefa de la Unidad Ejecutora 003 - Zona Arqueológica Caral, continuaron con la peregrinación hacia las faldas del Cerro Gozne, siguiendo el circuito iluminado de la Ciudad Sagrada de Caral, en un marco místico ancestral. 

Acto seguido y al promediar la medianoche, se realizó la ceremonia de culto a la Pachamama que estuvo a cargo de un maestro tradicional o sacerdote andino, acompañado de músicos. 

Entre los asistentes estuvieron presentes los funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, entre ellos su Director, el Lic. Rafael Konja Carrasco; funcionarios del Gobierno Regional; medios de prensa; visitantes locales y nacionales del país y del extranjero. 

De esta manera el Gobierno Regional de Lima viene promoviendo el turismo místico e histórico en esta parte y en todas las provincias de nuestra región. 

El Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe (PEACS), viene investigando e implementando el sitio arqueológico para una adecuada exposición de la ciudad sagrada. 

El PEACS tiene como fin recepcionar adecuadamente a los visitantes del Complejo Arqueológico, y guiar el recorrido con una adecuada señalización, información y demarcación del sendero turístico. 

MAESTRA CAÑETANA OCUPO PRIMER LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSION LECTORA ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


El Gobierno regional de Lima, a través del la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y La Dirección Regional de Educación, realizaron en Cañete el I concurso regional de Comprensión Lectora “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”, la actividad se desarrolló en la plaza de armas del distrito capital de San Vicente, congregando a participantes de las provincias hermanas de Huarochirí, Yauyos y Cañete en un marco de colorido y participación de la comunidad.
Con la presencia del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se aperturó el evento con el homenaje póstumo al docente Nilton Francia Candela, quien falleció con su menor hija Carol el pasado 30 de enero, víctima de un accidente de tránsito.
“Queridos profesores y profesoras, me alegra profundamente estar nuevamente con ustedes y agradezco a Dios porque permite una vez más estar unidos, yo prometí en campaña electoral, que durante mi gobierno si era electo presidente regional iba fomentar los concursos de comprensión lectora, hoy una vez más honramos nuestra palabra; pero también recuerdo otra promesa electoral, quiero decirles que ya se realizó el proceso de licitación en ese sentido anuncio, que en las próximas semanas se debe estar entregando las laptops gratuitas a nuestros maestros”, enfatizó el titular de la Región Lima.
Los ganadores de este I concurso Regional de comprensión Lectora fueron: Primer Lugar: Rosario Chumpitaz Calderón, de la IEP. 20194 secundaria de Santa Cruz de Flores Cañete, obteniendo 5 mil nuevos soles más capacitación en el Octavo Encuentro Internacional de Educación en la hermana República de Cuba, con todos gastos pagados por el Gobierno Regional de Lima. Segundo Lugar: José Sotelo Vicente, del colegio San José de Cerro Alegre de Imperial Cañete, haciéndose merecedor la suma de 3 mil 500 nuevos soles más un horno microondas. Tercer lugar: Lucia Pando Carrión docente de la provincia de Huarochirí, logrando la suma de 2 mil nuevos soles y un horno microondas. Todos ellos recibieron sus medallas de honor y certificados de manos del presidente regional Javier Alvarado, quien saludo este gran esfuerzo de competir y dejar en alto su provincia.
Así mismo los 20 primeros lugares recibieron artefactos electrodomésticos, maletines, reconocimientos de participación entre otros presentes, que fueron entregados al culminar la actividad cultural.
El concurso Regional de Comprensión Lectora, contó con la participación de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial de Cañete, Maria Montoya Conde, el gerente regional de desarrollo social, Marcelo Lévano Solari, el director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano y directores de la UGEL de las mencionadas provincias.

Más de 10 millones de soles invertirán para impulsar las rutas cortas en la región Lima.

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima- Provincias, ha iniciado los estudios de pre inversión en dos proyectos que consisten en el Acondicionamiento Turístico de la Cuenca Baja y Medio del río Chillón en la provincia de Canta y Mejoramiento del Circuito Turístico de playas de la Zona Sur de nuestra región. 

Ambos proyectos consisten en intervenir con la mejora de la infraestructura turística de servicios básicos y recreación, una señalización turística estandarizada e informativa, las capacitaciones, asistencias técnicas y promoción turística de la zona. 

El objetivo es la promoción de rutas cortas para aquellos visitantes que se encuentran en la ciudad de Lima. Ambos proyectos ascienden a los 10 millones de soles y que permitirán la diversificación de las ofertas turísticas para aquellas personas deseosas por explorar nuevos trayectos. 

En el caso de la provincia de Canta se puede fomentar el Turismo Comunitario donde los campesinos demuestren a los visitantes sus costumbres ancestrales aprovechando su patrimonio natural y cultural. Mientras que en Cañete se busca promover las paradisíacas playas para atraer la demanda turística de la capital. 

“Estos proyectos han sido evaluados por el presidente regional Javier Alvarado en coordinación con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Estos planes forman parte de la política por impulsar nuestros atractivos turísticos a nivel nacional. Próximamente continuaremos con ejecutar proyectos en otras provincias de la región Lima”, precisó el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

CON ÉXITO SE REALIZÓ “II CURSO DE TALLER DE CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN PARA JUECES DE PAZ”


Una importante jornada de formación y preparación recibieron los Jueces de Paz del distrito judicial de Cañete en la Agencia Municipal del anexo de Azpitia del distrito de Santa Cruz de Flores, durante los días 07 y 08 de octubre del presente año.

Al citado evento de capacitación asistieron 40 Jueces de Paz entre titulares y accesitarios, quienes fueron capacitados en temas de su competencia con la finalidad de coadyuvar a mejorar y fortalecer las capacidades en sus labores jurisdiccionales.

Dentro del temario planteado se profundizó sobre la Justicia de Paz, competencias en materia de Familia, Civil, Penal, Notarial, Drechos Humanos, Conciliación, entre otros. Además colaboraron con exposiciones los señores jueces, Dr. Jorge Chipana Díaz, la Dra. Mabel Castillo Ferreyra, y la Dra. Patricia Razzeto Zavala, también asistió la Notario Público, Dra. Itala Garrafa Peña; y los funcionarios administrativos, Dra. Carmela Mosquer aLagos, y el Lic. Carlos Vidal Magallanes.

En el discurso de inauguración, la Dra. Luz Roque Montesillo, resaltó la importante realización del evento de capacitación; y dirigiéndose a los jueces asistentes les expresó que “esta jornada tiene como única finalidad, transmitir y entregar a cada uno de ustedes, mayores conocimientos y herramientas en las labores propias de sus despachos en cada una de sus comunidades”.

Asimismo, revaloró la labor de los jueces de paz señalando que “ustedes distinguidos jueces de paz, son importantes para cada uno de nosotros que integramos la Administración de Justicia.”

miércoles, 26 de octubre de 2011

CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA‏


CELEBRA ESTE LUNES 31 EL DIA DE LA CANCION CRIOLLA EN EL REMODELADO PARQUE BERNARDO O'HIGGINS
TE ESPERAMOS…NO LO OLVIDES
FIESTA CRIOLLA, CON ARTISTAS DE LA LOCALIDAD Y LA PRESENTACION DE LUIS ABANTO MORALES.
RECUERDA ESTE LUNES 31 EN EL PARQUE  O 'HIGGINS, A PARTIR DE LAS 12:00  DEL MEDIO DÍA
ADEMÁS,  LA PRESENTACIÓN DEL TALLER DE DANZA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE, VENTA DE COMIDAS Y  DULCES DE NUESTRA PROVINCIA.
VEN Y CELEBRA CON NOSTROS EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA.

lunes, 24 de octubre de 2011

NOVENAS EN HONOR A SAN MARTIN DE PORRES, PATRONO DEL TRABAJADOR MUNICIPAL


La Gerencia de Tributación de la Municipalidad Provincial de Cañete, dio inicio al rezo de Novenas en honor  a San Martín de Porres, patrono del trabajador municipal.

El acto litúrgico se llevó a cabo en el frontis de la Biblioteca Municipal a las 05:00 pm., participando trabajadores de las diferentes oficinas. El Gerente de Tributación, CPC Félix Avalos Portugués, agradeció la presencia de todos los trabajadores en este primer día de novena, invocando al patrono a que ilumine el trabajo de todos sus compañeros.

El homenaje al patrono del trabajador municipal, continuarán en los siguientes días con la participación de las gerencias que componen el municipio provincial.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE 07 INSPECTORES DE TRANSPORTE Y 05 PARA SEGURIDAD CIUDADANA


La Municipalidad Provincial de Cañete, hace la convocatoria pública bajo la modalidad CAS  para la contratación de 07 inspectores de transporte Y 05 personal para Seguridad Ciudadana.

Los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
·         Carácter, obediencia, orden y disciplina.
·         Conocimiento de normas de seguridad, derechos fundamentales de la persona.
·         Experiencia en seguridad ciudadana y/o Serenazgo de preferencia ser licenciado de las FF.AA o PNP.
·         Buena condición física, buena presencia, con iniciativa.
·         Buen trato al público.
·         Edad entre 18 a 38 años.
·         Talla mínima 1.70 mts.
·         Con facultad de análisis, toma de decisiones y transmisión de información.
·         Conocimiento de Computación e Informática (Básico).

El cronograma de proceso de selección es el siguiente:
Ø  Convocatoria: del 24 al 26 de octubre de 2011.
Ø  Presentación de postulación: 27 de octubre en Mesa de Partes, sito en la Av. Santa Rosa S/N Biblioteca Municipal “Garro Muñante”.
Ø  Evaluación curricular: 28 de octubre.
Ø  Publicación de postulantes al examen de conocimiento, psicotécnico y físico: 28 de octubre en la web: www.municanete.gob.pe y en los paneles de la municipalidad.
Ø  Examen de conocimiento, psicotécnico y físico: 31 de octubre, salón de recepciones.
Ø  Publicación de postulantes al examen psicológico : 31 de octubre en la web: www.municanete.gob.pe
Ø  Examen psicológico: 02 de noviembre, salón de recepciones.
Ø  Publicación de postulantes aptos a entrevista personal: 02 de noviembre.
Ø  Entrevista personal y publicación de resultados finales: 03 de noviembre.

domingo, 23 de octubre de 2011

SEÑOR NELSON CHUI, SI ESTO NO ES CORRUPCIÓN ¿QUÈ COSA ES?


PODER POLÍTICO: Hace algunas horas una importante publicación reafirma las diversas denuncias de malversación del dinero del pueblo de la región Lima, que ha reaccionado totalmente indignado al darse a conocer el despilfarro de dinero del antecesor de Javier Alvarado, el iracundo y cuestionado Nelson Chui Mejía, cuando gobernó (2006 – 2010) muchos pensaban que el considerárselo como el peor gobernande de èste periodo regional en todo el Perù tenia razones eminentemete polìticas por la lucha por el poder, hoy queda desvirtuado esas afirmaciones que sustentan aquellas crónicas, los órganos rectores del Estado en fiscalización deberían de intervenir inmediatamente, lamentamos que estos pasivos sean un mal ejemplo para la sociedad actual, junto a èl deberían ser investigado todo su entorno, algunos muestran signos de riqueza desproporcionado a lo conocido antes de ser gobierno. Leer otros artículos en www.poderpolitico.info. A continuación la crónica:

GASTOS ESCANDALOSOS: NELSON CHUI SE DABA LA GRAN VIDA EN EL GOBIERNO REGIONAL

Y paso a paso, en nuestras investigación encontramos que los grandes moralizadores, tienen mucho que explicar porque en su debida oportunidad se aprovecharon del sudor del pueblo, gastando ingentes cantidad de de dinero en gastos superficiales y frívolos.
Aparte de Lita Román, la actual vicepresidente regional, tenemos a su hoy aliado NELSON CHUI MEJIA, a otro de los abanderados de la “lucha anti corrupción de la gestión de Javier Alvarado, estos dos personajes y de otros que nos ocuparemos más adelante, se irrogan la emblemática insignia de “Paladines de la Justicia” y recorren uno a unos y muy presurosos, los medios de comunicación chuiistas, previamente aceitados por supuesto, escandalizándose de los gastos vanales del rey toro y compañía.
Y es que la vaca no se acuerda cuando fue ternera, pues NELSON CHUI fue un presidente regional que disfrutaba de los placeres de la vida, pagados no con el dinero de su sueldo, que también no eran tan poca cosa (S/. 14,500.00 N/S mensuales), sino que sus gastos eran solventados por el sudor del pueblo, es decir pagados con la plata de todos nosotros.
Una exhaustiva investigación de la corporación periodística EL CAZADOR, desnuda los entretelones del ahora disque moralizador regional, y pone en evidencia que en su gestión como presidente regional, se gastaba el dinero del pueblo a manos llenas.
Por ejemplo solo en el año 2010, la gestión de CHUI, es decir el despacho presidencial se gasto la suma de S/. 124, 297.59 nuevos soles, monto del cual, se le debe de agregar, la suma de S/. 78,488.90 nuevos soles, que fueron en el rubro de ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA CONSUMO HUMANO Y VIÁTICOS Y ASIGNACIONES POR COMISIÓN DE SERVICIO.
Con los casi S/. 125 mil soles anuales, se hubieran podido solucionar grandes problemas sociales, como la construcción de 2 lozas deportivas o la remodelación de alguna posta de algún alejado caserío de la región o el mantenimiento de algunas aulas o la compra de carpetas para el uso de los escolares.
La gestión de NELSON CHUI registró un gasto diario de S/. 340 NUEVOS SOLES diarios, por los 365 días del año 2010. Debemos agregar que los gastos mencionados solo fueron en comidas y viáticos, pero si sumamos los gastos del despacho presidencial encontramos grandes sorpresas pues, mediante estas especificas, se utilizó el dinero del pueblo para por ejemplo:
Celulares S/. 13,581.00 nuevos soles
Telefonía Fija S/. 18,946.00 nuevos soles
Vehículos S/. 39,759.00 nuevos soles
Servicios diversos S/. 31,247.00 nuevos soles
Etc,etc……
GASTOS SON INSULTO Y CACHETADA PARA LA POBREZA
Cuando decimos que para hablar de moralización hay que tener autoridad moral y ser un referente de una gestión exitosa, solo recabamos una exigencia popular, en el sentido que no puede haber “disques paladines de la justicia” y seudos moralizadores y fiscalizadores, comprometidos cuando fueron gestión, en gastos dispendiosos de espaldas al hambre y necesidad de los más pobres.
Aquellos que disfrutaron de gollerías gratuitas, pagadas con la plata del pueblo, no pueden el día de hoy estar en las primeras planas de medios de comunicación, presentándose como ovejitas limpias de pecado, tratando de desinformar mintiéndole al pueblo, que hoy descubre horrorizado, la verdad de la milanesa.
Esta es solo la primera parte de lo que en exclusiva presentamos y que desnuda la podredumbre de algunos políticos, que sueñan con el retorno, alentados por adulones y chupamedias, que venden sus sucias conciencias por unas cuantas monedas.(Fuente: El Cazador)

Programacion 3ra Fecha Campeonato Interligas de Basket

PRESENTAN OFERTA TURÍSTICA PARA LOS ÚLTIMOS FINES DE SEMANA DE OCTUBRE


Misticismo, aventura, relajación y gastronomía, será el ofrecimiento de la provincia de Huaura para estos dos últimos fines de semanas del mes de octubre para aquellos turistas de la región Lima y del país que deseen experimentar nuevas travesías cortas.
Es por ello que el Comité Ejecutivo de Promoción Turística de la Provincia de Huaura hace extensiva la invitación para que la población participe este 22 y 23 de octubre en el Festival de la Trucha que organiza el distrito de Santa Leonor, a tan sólo cuatro horas de Huacho.
Los turistas disfrutarán de los baños termales de Picoy, Huancahuasi y Chuchin; además, de la práctica del canotaje, visita a zonas arqueológicas, los mejores potajes hechos en baso a la trucha y podrán hospedarse en el primer hotel municipal de la provincia de Huaura.
El 28 y 29 de octubre, los turistas que visiten la Ciudad Sagrada de Caral formarán parte de la Ceremonia Tradicional del Pago a la Tierra por sus 17 Años Develando su Historia para el Perú y el Mundo.    
Si bien esta festividad se desarrolla en la provincia de Barranca, el Comité Ejecutivo de Promoción Turística de Huaura, presidida por el Sr. Coriolano García, contribuye a la difusión de este evento, dado que gran parte de nuestra jurisdicción tiene una relación histórica con Caral.
“La organización y difusión de eventos turísticos permitirá posicionar a la provincia de Huaura como primer punto de llegada para los turistas que deseen experimentar las rutas cortas. Para ello es importante el respaldo de las autoridades, quienes tienen facultades para ejecutar políticas de desarrollo en este sector económico”, indicó el Sr. Coriolano García.
De otro lado, todos los fines de semana se desarrollan las Ferias Artesanales donde se ofertan productos elaborados con materiales de la provincia de Huaura. Esta feria se realiza en las tiendas 212, 214, 216 y 220 del segundo nivel del Centro Comercial de Plaza del Sol.
Participan diversas asociaciones artesanales como: Tejesol, Acedes, Artesanía Hualmay, entre otras. Asimismo, el Comité DE Promoción Turística de Huaura invita a otros artesanos a sumarse a este evento.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL SIGUE FORMALIZANDO EMPRESAS DE MOTOTAXIS


Imperial sigue formalizando el servicio público que brindan los mototaxistas otorgándoles el permiso de operación como empresa.

Recientemente se ha emitido la Resolución Jefatural Nº 270-2011-MDI-JT por la cual se concede el permiso de operación a la empresa de transporte “TURISMO IMERIAL2 S.A.C para prestar el servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores en la jurisdicción del distrito de Imperial.

La vigencia del permiso de operación será de SEIS (06) años y la Municipalidad podrá dejarlo sin efecto en caso la empresa incumpla las normas legales y municipales vigentes.

Cabe precisar que dentro de la nueva etapa del transporte imperialino ya se han formalizado a las siguientes empresas:
- “Valle Bendito”
- “Seis de Julio”
- “San José de Cerro Alegre”
- “Las Lomas”
- “Los Serviciales”
- “Pacífico”
- “ETTU”

viernes, 21 de octubre de 2011

Tribunal Constitucional está jugando a dos cachetes con la sede regional

El secretario regional de Confianza Perú puso paños fríos a la celebración de los huachanos por el tema de la sede, aclarando que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre qué provincia es la sede. Agregó que el proceso judicial puede seguir con la apelación y demás recursos de ley. “En resumen, han jugado a dos cachetes para evitar decidir sobre el tema”, dijo.

jueves, 20 de octubre de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APOYA LA REALIZACIÓN DEL CONCURSO REGIONAL DEL PISCO EN LUNAHUANA-CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha entregado un significativo apoyo económico y logístico para el desarrollo del  VIIº Concurso Regional del Pisco, que se realizará los días 21, 22 y 23 de octubre en la plaza de armas de la bondadosa y turística Lunahuaná.
El evento contará con la intervención de los productores vitivinícolas de la Región Lima y la participación de los catadores nacionales que llegaran de las regiones pisqueras como Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima.
El día central de actividades será el sábado 22 de octubre bajo la organización del Consejo Regulador del Pisco, la Asociación de Vitivinicultores de Lunahuaná y el Ministerio de la Producción.
Esta actividad es de suma importancia; los productores que obtengan el puntaje necesario según las normas de la Organización Internacional del Vino (O.I.V.) ingresarán a competir en el Concurso Nacional del Pisco a realizarse en el mes de noviembre del año en curso.
El valle de lunahuaná se vestirá de gala para recibir a los máximos exponentes de nuestra bebida nacional, los invitamos a disfrutar de esta nueva edición del Concurso Regional del Pisco, degustar exquisita gastronomía, agradable clima, sol, naturaleza y deportes de aventura.

MÁS DE 5 MILLONES SERÁ INVERTIDO EN SISTEMA DE AGUA POTALBE Y ALCANTARILLADO EN SAN MARCOS DE LA AGUADA EN MALA


La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Prof. María Montoya,  ante gestiones realizadas en el Ministerio de Vivienda, logró que se aprobara el proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor San Marcos de  la Aguada en el distrito de Mala. Siendo la modalidad de ejecución  por contrata, con una inversión de S/. 5΄ 987.210.21.

 “es una grata noticia saber que San Marcos de la Aguada, contará con un nuevo de Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado; ya que son 6472 los habitantes de esta zona, donde el 50 % cuenta con el servicio  de agua potable, cuya continuidad de servicio es en forma racionada; y el  12.5 % con el servicio de desagüe”, manifestó la primera autoridad edil. 

Este mejoramiento y ampliación va desde la perforación de un pozo e instalación de una línea de impulsión, hasta la ampliación de redes y  conexiones  domiciliarias de redes de alcantarillado.

Montoya Conde, refirió que el principal objetivo de esta obra es el de poder disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parásitas y dérmicas de la localidad. Indicando que en los próximos días otros centros poblados serán beneficiados con similar obra.

Presentación del 17º Aniversario de la Ciudad Sagrada de Caral

Este viernes 21 de octubre a las 11.00 am se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento del 17º Aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada de Caral, en el auditorio del Hotel Centenario de Huacho. 

miércoles, 19 de octubre de 2011

REGIDORA IMPERIALINA ROCIO PAUCAR INTEGRA DIRECTIVA DE RED NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES LOCALES


La regidora de la Municipalidad Distrital de Imperial, Rocío Nelly Paucar de Quispe ha sido elegida como integrante de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú-Región Lima.

Tal elección se dio en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Autoridades de la Región Lima-Provincias, II Congreso Latinoamericano de Mujeres Hacedoras y II Congreso Internacional “El Reto de ser Mujer en el siglo XXI”, realizado en la ciudad de Chancay  y donde la regidora Paucar de Quispe llegó como la única representante de la provincia de Cañete.

Tras la juramentación de estilo, la regidora imperialina  se comprometió a llevar la voz de sus colegas de la provincia de Cañete a quienes invitó a sumarse a esta Red Nacional y  demostrar que están capacitadas y apostar por el desarrollo de sus comunidades.

Recientemente ha sido convocada para participar  los días 20 y 21 de octubre del IV Encuentro Nacional de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú-Renama.

En dicha reunión se tratarán los siguientes temas:
-Asuntos orgánicos de la Renama
-Democratización y modernización del Estado.
-Participación política de las mujeres, reforma del sistema electoral
-violencia como barrera que limita la participación política de las mujeres autoridades.

Cabe señalar que la convocatoria e invitación ha sido de parte de la presidente de la Red, la Sra. Susana Villarán de la Puente, actual alcaldesa de Lima Metropolitana

INEI CONVOCA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE APLICADORES PARA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2011


El Instituto Nacional de Estadística E Informática, convoca  al proceso de selección de APLICADORES para la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 del Ministerio de Educación.

Los interesados deberán de cumplir los siguientes requisitos:
·                   Estudiante del último ciclo de Educación, Psicología, Trabajo Social, Antropología, Filosofía u otras carreras de Humanidades, con experiencias de aula, en proyectos de formación o en actividades de proyección social con niños (as).
·                   Docentes con experiencias en aula sin carga docente o administrativa en el sector estatal en la actualidad.
·                   Profesionales no docentes con experiencias en:
1.     Proyectos de formación o proyectos de desarrollo dirigido a la infancia o
2.     El desarrollo de proyectos artísticos educativos o animación socio cultural dirigido a niños (as).
·                   Personas con experiencia en la aplicación de instrumentos estandarizados de evaluación educativa.

Las personas que cumplan con el perfil requerido y tengan interés en postular para ser aplicador, deben inscribirse en la página web:  www.inei.gob.pe, desde el 12 de octubre hasta el 05 de noviembre de 2011 (12:00 horas), llevando su Curriculum Vitae, debiendo  contener: Copia impresa de la constancia del sistema web que autoriza su participación como candidato a aplicador, copia de título, grado académico o constancias de ser estudiante del último año de un Instituto Superior o Universidad y constancias de las 2 últimas experiencias laborales relacionadas EXCLUSIVAMENTE con lo solicitado en el perfil del aplicador. 

La documentación deberá ser remitida a la Av. Oscar Ramos Cabieses (Av. Mercado Ramos Larrea) s/n  (frente a la capilla de los mormones o cruce de Av. Ayacucho con Av. Oscar Ramos Cabieses) en el distrito de Imperial.

Las personas interesadas pueden hacer las consultas al celular 998409592  Ing. Ketty Falconi Ferrel 

10 DISTRITOS DE CAÑETE RECIBIRÁN S/. 2΄ 040.760.00 NUEVOS SOLES PARA INVERTIR EN OBRAS DE AGUA, ALCANTARILLADO, ELECTRIFICACIÓN Y/O INFRAESTRUCTURA


El Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL) en sesión extraordinaria llevada a cabo en  las instalaciones del Salón de Actos del Concejo Provincial, aprobó la modificación del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal  2011, para ser invertido en  construcción de Proyectos de Inversión Pública de agua, alcantarillado, electrificación y/o infraestructura en los distritos de Cerro Azul, Quilmaná, San Luis, Nvo. Imperial, San Vicente, Lunahuaná, Zúñiga,  Pacarán, Calango y Santa Cruz de Flores.
La modificación se debió al pedido de los alcaldes, quienes solicitaban los recursos para ser invertidos en obras de servicio a la comunidad.
“Con estos recursos podremos realizar obras de inversión pública en nuestro distrito, agradecemos al CCL provincial, por haber aprobado esta modificatoria, ya que podremos cubrir las necesidades de nuestro pueblo en agua,  desagüe y electrificación”, Refirieron los alcaldes asistentes.
Un monto de S/. 300.00 mil nuevos soles se destinó al distrito de Zúñiga, distribuyéndose la diferencia entre los demás municipios.
Participaron en esta reunión la Alcaldesa Prof. María Montoya  Conde como Presidenta del Consejo de Coordinación Local Provincial, Juan Huapaya Ávila (Calango), Pedro Riega Guerra (Sta. Curz de Flores), Fausto Paucar Manrique (Zúñiga), Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), Delia Solórzano Carrión (San Luis), Roosevelt Avalos Gálvez (Pacarán). De igual forma participaron  regidores del Concejo Provincial y los  representantes de la Sociedad Civil.

BRINDANDO ASESORIA LEGAL Y ATENCIONES MÉDICAS MINISTERIO PÚBLICO SE ACERCÓ A LA POBLACIÓN DE HUANTAN EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

En el Distrito de Huantán de la Provincia de Yauyos, este 14 de octubre, el Ministerio Público a través de sus representantes se hicieron presentes con la finalidad de asistir a la población de este distrito con orientaciones legales, brindar servicios médicos y psicológicos, además de un show infantil y corte de cabello gratuito, con lo cual la población se sintió identificada y agradecida por este acercamiento de la institución defensora de la legalidad y los derechos en este distrito.

Del mismo modo el Fiscal a cargo Dr. Lorgio Pantoja Reyes, Fiscal Provincial Civil y de Familia de Yauyos, con la señorita Fiscal Dra. Karol Mayta Baldeón, Fiscal Adjunta Provincial Penal de Yauyos, orientaron a los ciudadanos en temas de derecho penal, civil y de familia.

Estando que el personal de la División Médico Legal de Yauyos, con apoyo del Centro de Salud de Huantan, realizaron las evaluaciones médicas y psicológicas a los pobladores.

Del mismo modo sensibilizando en temas de violencia familiar y la protección del Medio Ambiente, Fiscales Escolares del Distrito de Huantan se hicieron presentes en esta jornada.

El show infantil estuvo a cargo del payaso que personificó el Prof. Raúl Iturrizaga Beltrán, habiéndose durante el desarrollo de esta actividad, realizado sorteos de canastas de vivieres, obsequios y pelotas para los menores de edad.

“MÉDICO DE FAMILIA” SE INSTAURA EN ASENTAMIENTO HUMANO EX “FUJIMORI” DE HUACHO

Esta tarde se instaló en el Asentamiento Humano Ex Fujimori del distrito de Santa María, Provincia de Huaura, el programa “Médico de Familia”, una exitosa experiencia cubana que esta vez se aplica en nuestra Región gracias a la experiencia lograda por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle durante su estancia en la ciudad de La Habana, Cuba, semanas atrás. 

El sistema consiste en instalar una vivienda donde residirá un equipo médico que se encargará de monitorear casa por casa, familia por familia, el estado de salud de cada individuo, atendiendo las enfermedades básicas como enfermedades transmisibles (respiratorias, digestivas, entre otras), vacunaciones según el programa correspondiente, detectar factores de riesgo individual, detectar grupos de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles: fumadores, alcohólicos, hipertensos, adultos mayores, entre otros. 

También se realizará despistaje de neoplasia de cuello uterino; actividades recuperativas que consiste en asistir a los pacientes con daño a su salud a través de consultas externas programadas y visitas domiciliarias para seguimiento y se realizará el análisis situacional de salud del pobladores. 

En el caso de descubrirse desnutrición infantil se procederá al apoyo no sólo médico sino también con la nutrición adecuada fortaleciendo su alimentación con conservas de anchoveta que se les proporcionará regularmente a sus familias. 

En esta oportunidad se beneficiarán más de 8 mil pobladores que sumados a los hermanos de Cañete que también cuentan con este servicio médico suman 14,979 pobladores de nuestra Región Lima que ya acceden al programa “Médico de Familia”. 

Costo. 
Este programa tiene una inversión inicial de 200 mil soles, 135 mil en recursos humanos y 65 mil en implementación. Se ha previsto que el próximo año se inyectará mucho más dinero pues se seguirá invirtiendo en estos proyectos de salud social que está directamente vinculado al poblador de la Región Lima. 

Los cinco médicos peruanos que están residiendo en el AA HH Ex Fujimori se especializaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba. Ellos son: Jill Eunice Aguilar Ayambo, Yamil Fiorela Yanarico Sucasaca, Zurama Luz Zavala Farfán, Mabel Karin Dueñas Misayari y Aremy Ofelia Hurtado Andrade. 

Municipalidad Provincial De Huarochirí Viene Realizando El Proceso De Titulación En Toda La Provincia

La Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica a los pobladores residentes en Lima, del distrito de  Langa, que la brigada municipal provincial de titulación, vía convenio con COFOPRI, realizó el levantamiento topográfico de la localidad. A todos ellos se les solicita acercarse a la municipalidad provincial de Huarochirí – Matucana (cito centro cívico) para dejar copia de documentos de su predio.


Se informa a los pobladores del distrito de Santa Eulalia que la Brigada Municipal Provincial de Titulación y COFOPRI realizaron una charla informativa sobre el proceso de titulación. Luego de culminadas las exposiciones técnicas, la población decidió por unanimidad que se realice dicho procedimiento vía prescripción adquisitiva.
También, la brigada municipal provincial de titulación recuerda al alcalde, presidente de la comunidad campesina y pobladores en general del distrito de Carampoma y Cocachacra que el miércoles 26 de octubre, de 9:00 am a 12.pm, se realizará una charla informativa, previa a la firma del acta de compromiso.
Además, se les comunica a los pobladores de los distritos de: Chicla, San Mateo, Matucana, Surco, San Bartolomé, Santiago de Tuna, San Andrés de Tupicocha, San Damián y Carampoma, que si no han recogido sus títulos de propiedad urbano, pueden acercarse a la Municipalidad Provincial de Huarochirí –Matucana (cito centro cívico) para recogerlo. Traer como único requisito su DNI.
Para cualquier información llamar al teléfono 3782041, anexo 114, y/o acercarse a las agencias municipales que se encuentran en Huarochirí distrito, Antioquía y Santa Eulalia.