Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

DESIGNAN JUEZ SUPERNUMERARIO DEL 1° JUZGADO DE FAMILIA DE SAN VICENTE DE CAÑETE

La Corte Superior de Justicia de Cañete, hace de conocimiento a la opinión pública, la reciente designación del Dr. Kelvin Arturo Alejos silva como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Familia de San Vicente de Cañete desde el 20 de febrero de 2012.

Ello en atención que la juez titular de dicho juzgado, Dra. Maria Garnica Pinazo ha sido promovida como Juez Superior Provisional de la Sala Civil de esta Corte Superior, toda vez que el magistrado, Dr. Elmer Rebaza Parco, ha sido desginado Juez Superior de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de esta sede judicial, atendiendo a que cuenta con experiencia académica y jurisdiccional en materia penal y procesal penal.

Justamente, a través de la Resolución Administrativa N° 104-2012-P-CSJCÑ-PJ suscrita por la Dra. Luz Roque Montesillo, en su condición de Presidenta de esta institución, se precisa las razones de naturaleza órganica y administrativa, que han tenido como finalidad la elección de un profesional idóneo, además de salvaguardar el correcto funcionamiento del citado despacho judicial especializado en familia.
En tal sentido, el Dr. Alejos Silva prestó juramento en el cargo este último lunes 20 de febrero. Posteriormente se apersonó al despacho de familia donde asumirá sus labores, acompañado de servidores judiciales con experiencia en la materia y trayectoria en esta Corte de Cañete.

INDECOPI REGISTRA LA DENOMINACIÓN CAÑETE CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL Y LOGOTIPO EN EL TOMO 351, FOLIO 085 DE LA DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

Considerando que nuestra provincia, fue uno de los puntos de concentración  de esclavos que fueron traídos de las costas de Guinea, Congo, Angola y otras tribus del  continente africano, y siendo ellos los primeros cultores afro peruano que aportaron a la cultura y educación de nuestro país.

Cañete, tierra de festivales del Arte Negro, donde congrega a multitud  de turistas que provienen de diversos puntos del país y del extranjero, para apreciar el arte, la danza y el ritmo afro de sus bailarinas.

Por todos estos motivos, la Municipalidad Provincial de Cañete, solicitó al INDECOPI el registro de la marca  de servicio constituida por la denominación CAÑETE CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL y logotipo, conforme al modelo que se consignará en el certificado correspondiente.

Realizado el examen de registrabilidad del signo solicitado se concluye que cumple con los requisitos previstos en el artículo 134 de la Decisión 486, Régimen común sobre propiedad industrial y no se encuentra comprendido en las prohibiciones señaladas en los artículos 135 y 136 del dispositivo legal.

La Dirección de Signos distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI,  ha  inscrito en el Tomo 351, folio 085, el registro de marcas de servicio  la denominación CAÑETE CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL y logotipo, para distinguir educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.

IMPERIAL: CAMPAÑA DE SALUD

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ MAQUINARIA PESADA A LOS PUEBLOS DE LA REGION LIMA

Cumpliendo con el plan de gobierno trazado y honrando una vez mas la palabra empeñada el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, entregó al servicio de los pueblos de la Región un primer lote de maquinaria pesada para afrontar los embates de la naturaleza.
Maquinaria pesada adquirida recientemente por el Gobierno Regional de Lima, hasta por un monto de 7 millones de soles que fueron destinadas a las provincias mas afectadas por la crecida de ríos y caída de huaycos.
En Cañete, la Unidad Ejecutora Lima Sur, ahora cuenta con nuevas unidades entre ellas un cargador frontal Caterpillar 950H, una motoniveladora Caterpillar 140K y un volquete semiroquero Iveco de 15m3 para lo cual se convocó a operadores de maquinaria pesada a participar de un curso taller de capacitación dictado por profesionales de la Empresa Ferreyros, donde los mas preparados lograrán un puesto de trabajo.
BENDICION DE MAQUINARIA PESADA
Con la participación de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, la Directora Regional de Transporte Lic. Edith Rojas Mendoza, el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla, agricultores, trabajadores y funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur se desarrollo la bendición de la maquinaria a cargo del Rvdo. Padre Jesús Manuel Escate.
“Esta maquinaria se adquiere gracias a un presupuesto aprobado en el consejo regional a través de la declaratoria de emergencia de 10 millones de soles, que inmediatamente el presidente regional ha hecho uso de esta economía para transformarla en maquinaria y esta maquinaria a su vez será transformada en trabajo de defensa ribereña en las diversas localidades de la cuenca del rio Mala y Cañete sobre todo en beneficio de los pobladores y nuestros agricultores”, señaló la Consejera Regional por la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo.

PLENO DEL CONCEJO APROBÓ PROYECTO DE “MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL NORTE CHICO DE LA REGIÓN LIMA”

En sesión de carácter ordinaria, el Pleno de Concejo Provincial de Huaura aprobó por unanimidad el Proyecto de “Mancomunidad Municipal del Norte Chico”, que nos integra con las provincias de Huaral y Barranca.

En un acuerdo voluntario, las municipalidades sumarán esfuerzos para promover el desarrollo económico, con igual énfasis, en las zonas urbanas y rurales, a fin de elevar el nivel de vida de los pobladores de cada una de las tres provincias.

Según se informó, con esta mancomunidad municipal se estará ejecutando obras de envergadura y en forma descentralizada, articulando las mejorías en los sectores de vivienda, educación, salud, infraestructura, entre otros.

En tanto, contará con una estructura orgánica que estará representado por Asamblea General y Concejo Directivo de la Mancomunidad, en merito del cual se designará un gerente general, así como se implementará las áreas de administración, estudios y ejecución de proyectos.

“Esta mancomunidad es una oportunidad muy valiosa de promover proyectos de desarrollo urbano, desarrollo económico, seguridad ciudadana y de inclusión social para distritos que agrupan estas localidades”, señaló el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.

Por su parte, los concejales explicaron que este acuerdo significará nuestra partida de nacimiento y de aquí para adelante debemos consolidar obras para el desarrollo de nuestros pueblos

EMAPA HUACHO ACLARÓ ESPECULACIONES DE SUPUESTA INFRACCIÓN Y SANCIÓN
Por otro lado, el Gerente General de EMAPA Huacho Dr. Alfredo Gonzales, rindió un informe al Pleno de Concejo y aclaró que la SUNASS no aplicará ninguna sanción económica a la Empresa Prestadora de Servicios.

Gonzales Rosales señaló que estas noticias tendenciosas sólo buscan dañar la imagen de la institución. Sin embargo, EMAPA sigue trabajando en bien de los usuarios y la sociedad, en aras de mejorar cada día el servicio básico.

jueves, 16 de febrero de 2012

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DEMANDÓ INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DOTACIÓN DE MAQUINARIA PESADA

Una importante reunión con el Ministro de Transporte Carlos Paredes Rodríguez y el Viceministro de Economía Fernando Toledo Arburúa, sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de exponer las necesidades y demandar mayores recursos para solucionar los problemas de los pueblos de nuestra provincia.

A partir de las 9:30 am, la primera autoridad edil acudió a la cita con el titular del MTC, acompañado de los 9 burgomaestres provinciales y el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Tras hacer uso de la palabra, Cano La Rosa reclamó al ministro de esta cartera se acelere la la construcción de las vías de comunicación “Huaura – Sayán – Churín” y “Río Seco – El Ahorcado – Sayan”, las cuales ya se encuentran presupuestada en el MTC.

Entre otros punto, tuvo la oportunidad de exigir el adelanto del II Tramo de la Autopista Central, en el trecho “El Paraíso – Pativilca”, así como la inmediata construcción de los pasos a desnivel y mayor señalización, en aras de solucionar el problema de los continuos accidentes de tránsito.

DEMANDO MAQUINARIA PESADA PARA AFRONTAR DESASTRES NATURALES

Posteriormente, el burgomaestre huachano participó de la reunión con el Viceministro de Economía Fernando Toledo Arburúa, a quien le expresaron su preocupación por la carencia con que tienen que afrontar los desastres naturales.

En ese sentido, se requirió un presupuesto que permita adquirir un pull de maquinarias pesadas (Cargadores Frontales, Volquetes, retroexcavadoras) y así actuar de inmediato ante las crecidas de los caudales del río, que interrumpe carreteras y dañan terrenos de cultivos.

“Unidos en una sola fuerza, todos los alcaldes de la región y el presidente regional hemos expresado nuestras insuficiencias y hemos hecho llegar el clamor de nuestra gente, que desea infraestructuras viales para dinamizar nuestra economía y estar preparado ante las inclemencias del clima, que pueda desencadenar una emergencia”, indicó Cano La Rosa.

En tanto, se estará a la espera de la atención que brinde estos dos ministerios a favor de los pueblos de la Región Lima. “Caso contrario, seguiremos tocando las puertas, hasta conseguir que sean escuchadas nuestras demandas”, puntualizó.

FISCALÌA DE CAÑETE LOGRA SENTENCIA DE SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA SECRETARIO JUDICIAL POR RECIBIR COIMA

El Ex_secretario de Juzgado William Lengua Oliveros, fue encontrado culpable del delito de cohecho pasivo de auxiliares jurisdiccionales, de acuerdo con la acusación que  realizó la Segunda Fiscalía Provincial Penal, mediante su representante la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta  Provincial Titular, quien estuvo a cargo del caso y presenció la lectura de sentencia  del Juzgado Unipersonal de Cañete, que condena al acusado a 6 años de pena privativa de libertad efectiva, 2 años de inhabilitación y el pago de S/. 3.000.00 nuevos soles de reparación civil a favor del estado.

Al sentenciado se le atribuye que en su condición de secretario judicial del 2do. Juzgado Penal Liquidador de Cañete, coludido con el entonces chofer del Poder judicial, Jaime Alfredo Sánchez, solicitaron ilícitamente a un requisitoriado la suma de S/. 300.00 nuevos soles para favorecerlo en su proceso por delito de usurpación y no ponerlo a disposición de otro juzgado por otra requisitoria de robo agravado.

Los hechos ocurrieron con fecha 02 de agosto del 2012 en esta ciudad de Cañete, día en que se realizó un operativo en coordinación con la ODECMA, Fiscalía Penal de Turno y la PNP. 

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL (COEP) APROBÓ PLAN DE EVACUACIÓN DE LOCALIDADES ALEÑADAS AL RÍO CAÑETE

El Centro de Operaciones de Emergencia, en reunión llevado a cabo el miércoles 15 de febrero, aprobó el Plan de Evacuación de Localidades Aledañas al Río Cañete.

Este plan permitirá determinar la instalación de la población afectada en una zona segura pre establecida, para que los habitantes de las zonas ribereñas se preparen para el desplazamiento, llevando a mano sus pertenencias estrictamente indispensables (frazadas, linternas, radios a pilas, alimentos no perecibles y ropa).

La población se desplazará ordenadamente hacia los centros de embarque siendo: Lúcumo, Isla Baja, Isla Alta, Fortaleza y Hungará hacia la panamericana sur, altura del puente Clarita; Santa Teresa, Carlos V, Carlos VI, Clarita parte baja y la Esmeralda, el lugar de embarque será el ingreso a la  CPM de la panamericana sur. Teniendo como tiempo estimado 30 minutos para el embarque.

 La Policía Nacional del Perú, Serenazgo y las autoridades locales garantizarán la seguridad en el desplazamiento priorizando a los niños, ancianos y mujeres.

El lugar donde se instalará el albergue temporal será el  campo deportivo del Centro Poblado  la Encañada en el  distrito de San Vicente, a una distancia de 04 km. de tiempo aproximado de llegada y a 05 minutos de la capital de la provincia, donde se proyecta la instalación de 398 carpas para viviendas para una población de 1736, implementándoles de carpas, frazadas, colchones, bidones de 140 litros de agua, cocinas semi industriales, ollas N° 40, cucharones, cuchillos, baldes, letrinas y otros materiales.


La identificación de población en riesgo está determinada de la siguiente manera:

COMUNIDADES
Nº DE VIVIENDAS
Nº PERSONAS
PUENTE CLARITA - ZONA NORTE
Lúcumo
10
183
Isla Alta
18
163
Isla Alta
30
165
Fortaleza
150
143
Hungará
15
138
PUENTE CLARITA - SUR
Santa Teresa
35
225
Carlos Quinto
30
154
Clarita (Parte Baja).
40
225
Esmeralda
70
340

Se recuerda a la población que el llamado de alerta estará a cargo del Comité Provincial de Defensa Civil en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincia de Cañete, utilizando todos los medios de comunicación disponible perifoneo, toques de campañas,  etc.

viernes, 10 de febrero de 2012

JAVIER ALVARADO CONSIGUE PUENTE AÉREO Y LLEVARÁ AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS

Población de Yauyos afectada por las lluvias, huaycos y desbordes de ríos recibirá ayuda del Gobierno Regional de Lima mediante puente aéreo, gracias a la gestión realizada por el presidente Javier Alvarado ante la Policía Nacional del Perú. 

Los vuelos trasladando arroz, lentejas, pallares, frijoles, conservas de pescado, frazadas, carpas, colchones, camas, entre otros enseres además de medicamentos entregados por la Red de Salud Cañete-Yauyos, partirán la mañana de este sábado apenas el clima lo permita, pues la nubosidad impidió hoy realizar el traslado aéreo del titular regional y con él la ayuda a los damnificados. 

El helicóptero de la PNP se encuentra en las instalaciones del estadio Roberto Yañez de Cañete desde donde partirá hacia las zonas como Huantán y Tana, centro poblado del distrito de Lincha en la provincia de Yauyos, una de las más afectadas por los embates de la naturaleza, pues el río que atraviesa la ciudad colapsó desbordándose y arrasando a su paso con viviendas y negocios del sector. 

“Gracias a la policía que nos ha permitido conseguir que uno de sus helicópteros nos ayude a trasladar víveres y enseres a nuestros hermanos de Yauyos que han sido los más afectados con las lluvias y huaycos. No descansaremos hasta recuperar la comunicación de estas poblaciones. Agradezco a los alcaldes de los pueblos afectados, porque junto a ellos estamos haciendo un trabajo conjunto en beneficio de sus comunidades. Estamos gestionando la compra de maquinarias para ayudar en el encausamiento de los ríos y la limpieza de las carreteras, solo esperamos que el caudal de los ríos no siga subiendo y que el Gobierno Nacional también se sume a esta tarea conjunta en la que nuestros agricultores han mostrado el mejor de sus esfuerzos”, precisó el titular del Gobierno Regional de Lima. 

TRABAJO CONJUNTO 

Es preciso informar que el presidente Javier Alvarado mantiene permanente comunicación con las autoridades de toda la región monitoreando personalmente las acciones de ayuda y verificando los daños producto de los desastres naturales, disponiendo las labores necesarias para restablecer la comunicación con las poblaciones golpeadas principalmente por el desborde de los ríos. 

Muy temprano, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Lima se reunió en la oficina de la Unidad Ejecutora Lima Sur ubicada en San Vicente con el gerente de esta entidad, Sabino Julián, el coordinador zonal del Gobierno Regional en Yauyos, Miguel Arguieto, el alcalde de Huantán, Nóver Arroyo; Jorge Lume, presidente de los Residentes de Tana; Patricio Vilcapuma, agente municipal de Viñac; William Daga, Director Municipal del distrito de Hongos; Sofía Rodríguez, regidora provincial de Yauyos; Domiciano Orellana Oré, alcalde del centro poblado de Tana; Edison Silca, alcalde de Cacra; Bernardino Taquire, alcalde del distrito de Madeán; Maximiliano Vicente, presidente de la comunidad de Lincha y el Gobernador de Lincha, además del alcalde del distrito de Lincha, Saturnino Ninasque. 

Alvarado se comprometió a visitar cada uno de los pueblos damnificados llevando ayuda de los almacenes de avanzada que Defensa Civil del Gobierno Regional tiene, además de los víveres que particularmente ha conseguido el titular de la región.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ANUNCIA REAPERTURA DE OFICINA DE COFOPRI EN CAÑETE

Pobladores  de la provincia de Cañete, tendrán la oportunidad de retomar sus trámites y gestiones de titulación de los proceso de prescripción adquisitiva de dominio, al reaperturarse en nuestra provincia la oficina de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.
“Hemos coordinado con COFOPRI, el municipio provincial asumirá los gastos de contratación de los especialistas que retomarán el trabajo de campo”, manifestó la alcaldes de la provincia, María Montoya Conde.
Los trabajos se reiniciarán el próximo 15 de febrero, la oficina de atención de COFOPRI funcionará en uno de los ambientes de la biblioteca municipal “Hipólito Unanue”.
Montoya Conde, indicó que tras la firma del respectivo convenio con COFOPRI será la municipalidad de Cañete, quien asuma el gasto de contratación de las diversas brigadas de especialistas, exigiendo que las labores se realice en el más corto plazo.
o-ansi-language:ES'>Jaime Cubillas Caycho, funcionario municipal, manifestó que esta atención se dará en forma continua hasta que termine la declaratoria de emergencia en nuestra provincia, atendiendo en diversos centros poblados y anexos  en  bidones con  agua.

a Cruz de Flores.

En la planta 01 de Aminares  se encuentra trabajando con alto niveles de turbiedad que supera 10 veces su nivel normal, por lo que se aplica polímetros especiales para la potabilización.
En el distrito de San Vicente e Imperial el servicio de agua se viene sectorizando, abasteciendo con aguas de la galería filtrante de Santa Adela y camiones cisternas.

DEFENSA CIVIL PROVINCIAL ATENDIÓ MEDIANTE BIDONES CON AGUA A POBLADORES DE CONCÓN, RAMADILLA Y LOS OLIVOS EN LUNAHUANÁ

Preocupada por el desabastecimiento de agua en diversos sectores del distrito de Lunahuaná,  la presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, María Montoya Conde, dispuso que la Gerencia de Desarrollo Social, atienda mediante bidones con agua a los  anexos de  Concón, Ramadilla y los Olivos.
Esta ayuda se realizó a raíz  que la toma de captación de agua potable de Ramadilla baja colapsara,  debido a que las fuertes aguas del río Cañete, arrasó más de 50 metros del canal, imposibilitando la atención del servicio con el líquido elemento, así como  el regadío de 90 hectáreas de cultivo.
La comitiva se constituyó a diversos sectores,  atendiendo  a 30 familias de los Olivos, 50 familias en Ramadilla y 10 familias en  Concón.
Los pobladores del lugar, agradecieron por la atención debida, ya que hace varios días no contaban con agua, dejando de preparar los alimentos a  niños y ancianos.
Jaime Cubillas Caycho, funcionario municipal, manifestó que esta atención se dará en forma continua hasta que termine la declaratoria de emergencia en nuestra provincia, atendiendo en diversos centros poblados y anexos  en  bidones con  agua.
a Cruz de Flores.

En la planta 01 de Aminares  se encuentra trabajando con alto niveles de turbiedad que supera 10 veces su nivel normal, por lo que se aplica polímetros especiales para la potabilización.
En el distrito de San Vicente e Imperial el servicio de agua se viene sectorizando, abasteciendo con aguas de la galería filtrante de Santa Adela y camiones cisternas.

PRESIDENTE DE LA REGION, JAVIER ALVARADO EN REUNIÓN DEL COE ANUNCIÓ QUE EL CONSEJO REGIONAL DECLARARÁ EN EMERGENCIA A LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

Continúan los trabajos con maquinarias pesadas de diversas empresas privadas, con el propósito de reforzar los muros de contención de la margen derecha del Río Cañete.
“se vienen realizando el encauzamiento de las aguas del río para que discurra uniformemente por ambas márgenes, de igual manera se está colocando piedras de gran tamaño como base del muro para que éstas ya no sean golpeadas por la fuerza del río”, refirió la presidenta del comité provincial de Defensa Civil, María Montoya Conde.
A este trabajo de encauzamiento, el Gobierno Regional de Lima, se ha unido con maquinarias (volquetes roqueros, excavadoras y motoniveladora) que se ha adquirido,  destinando a la provincia de Cañete, y de esta forma continuar con el trabajos en el río, indicó el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Defensa Civil provincial, recorrió las zonas de Pacarán y  Zúñiga, verificando los daños ocurridos por el desborde del río, ocasionando inundaciones en sembríos de palta, viveros y casas.
En tanto, el sector salud, empadronará a las familias damnificadas para ubicarlos en lugares de protección.
El COE, ha programado diversas capacitaciones a alcaldes distritales en temas de implementación y respuesta inmediata  como medidas de prevención.
 Se ha detectado zonas de vulnerabilidad en la captación de agua en el distrito de  Lunahuaná, la planta de alminares, el pozo de Quilmaná, San Antonio y Santa Cruz de Flores.
En la planta 01 de Aminares  se encuentra trabajando con alto niveles de turbiedad que supera 10 veces su nivel normal, por lo que se aplica polímetros especiales para la potabilización.
En el distrito de San Vicente e Imperial el servicio de agua se viene sectorizando, abasteciendo con aguas de la galería filtrante de Santa Adela y camiones cisternas.

jueves, 2 de febrero de 2012

TODO ESTÁ QUEDANDO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA II AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL, EJERCICIO FISCAL 2011

El sábado 04 de febrero a las 04:00 pm. en la plaza de armas del distrito de Mala, se llevará a cabo la II  Audiencia Pública Anual en la provincia de Cañete, correspondiente al  ejercicio fiscal 2011,  según Acuerdo de Concejo N° 126-11-MPC.

La finalidad de esta audiencia, es informar a la población los resultados de  la gestión municipal periodo 2011, tratar diversos temas relacionadas con la  vida comunal,  para promover y facilitar la participación democrática,  responsable de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

En esta audiencia se expondrá temas: disposiciones municipales emitidas,  información presupuestal, avances y dificultades en la ejecución del plan de  desarrollo local concertado, proceso de transferencia del Gobierno Nacional  hacia la municipalidad, actividades desarrolladas para fomentar la  participación ciudadana, adquisición de bienes y servicios, entre otros  temas.

Para la realización de la II Audiencia, se ha convocado a las autoridades,  sociedad civil organizada, instituciones públicas y privadas; la  participación en la audiencia es libre y democrática. Los interesados pueden  inscribirse en la oficina de participación vecinal de la Gerencia de  Desarrollo Social, ubicado en la galería de San Agustín, en el horario de  08:00 a 02:00 pm. hasta el viernes 03 de febrero, y también el sábado 04 antes del inicio de la audiencia. También pueden inscribirse a través de la página web: www.municanete.gob.pe

Cabe recordar, que las audiencias públicas obligatorias anuales se realizan de  oficio como mínimo dos veces al año, una en la ciudad capital de Cañete,  dentro del primer trimestre del año y la otra en el distrito de la jurisdicción que determine el concejo municipal, señalando lugar, fecha y  hora, conforme a lo señalado en el Art. 8 del reglamento aprobado por  Ordenanza N° 027-2006-MPC.

CAÑETE: 12 de febrero ROCK EN EL PARQUE y 13 de febrero D KADA con lo mejor de LA MÚSICA DEL RECUERDO no se lo PIERDAN¡¡¡¡¡


ROBAN CAMIONETA DE LA UGEL N° 09 DE HUAURA

Entre la Av. Venezuela y Tingo María, Lima,  se robaron la camioneta 4x4 doble cabina perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 de Huaura que dirige Miriam Watanabe Alva, fue en circunstancias que el chofer, Juan Calderon, dejo estacionado el carro para que pueda, él dejar un documento en el almacén del Ministerio de educación. El hecho ocurrió en 30 de enero pasado el medio día.
.
Esta información que se guardaba con hermetismo, por Miriam Watanabe, la pudimos conocer en exclusiva, pues la citada funcionaria pretendía esconder esta información y asi no asumir tremenda irresponsabilidad,

Desde la llegada de esta funcionaria a la UGEL N° 09 de Huaura, se han robado de todo los amigos de lo ajeno al ver que  no hay firmeza y decisión de actuar de la Directora.

RECORDEMOS EL CASO DE LAS COMPUTADORAS

Ocho delincuentes ingresaron al local de la UGEL N° 09 de Huaura y después de hacer un forado por la parte posterior, se llevaron valiosos equipos de cómputo. De acuerdo a las primeras informaciones los facinerosos hicieron un forado de aproximadamente dos metro en la pared de abobe y una vez dentro golpearon a los dos guardianes y lo amarraron de pies y manos para posteriormente proceder a llevarse las pertenencias.
Los delincuentes sacaron los bienes robados por la parte posterior, donde los aguardaba una camioneta; se llevaron un número no determinado de computadoras Laptop que iban a ser distribuidos en algunos colegios de la provincia de Huaura.