Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

SE CLAUSURÓ TALLER REGIONAL DIRIGIDO A DIRECTORES DE II.EE. FOCALIZADOS EN EL PELA

El último viernes se clausuró el Taller Regional denominado  “Gestión Escolar centrado en los Aprendizajes”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), realizado en las instalaciones del Hotel Centenario, en la ciudad de Huacho.
Después de tres días de trabajo con el equipo del Minedu y de la Drelp, los 51 directores de instituciones educativas focalizadas en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), lograron los siguientes objetivos: Que los directores identifiquen las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los problemas de las II.EE., con la finalidad de brindar una Educación de calidad.
Asimismo lograron identificar los estándares de calidad de gestión y conocer experiencias  de buenas prácticas, que les permita evaluar su rol como directores y del mismo modo promover indicadores complementarios de buena gestión, asumir un compromiso a nivel personal y profesional con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes y proponer acciones inmediatas, como signos de cambio en las II.EE.
La clausura estuvo a cargo del Asesor Jurídico de la Drelp, Dr. Daniel Córdova Paucar, en representación del director de la Drelp, Profesor Ricardo Dolorier Urbano, quien felicitó a los maestros por su participación activa en las capacitaciones, ya que el objetivo de la actual gestión es mejorar la calidad de la enseñanza en la región.
También participaron en la ceremonia de clausura participaron el representante del Gobierno Regional de Lima, C.P.C. Alejandro Velásquez Cabrejos, en representación de la Gerencia de Desarrollo Social, Prof. Martha Saldaña Montesinos y la coordinadora regional del PELA, Prof. Zaida Trejo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario