Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

COMISION NUEVO IMPERIAL ORGANIZA REUNION DE COORDINACIÓN PREVIO A SEGUNDA SECA DE CANAL

El día de ayer en horas de la tarde se llevó acabo una reunión de coordinación con los usuarios no agrarios de la Comisión de Regantes Nuevo Imperial, para ordenar y disponer los trabajos a realizar con motivo del segundo mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor y menor del presente año que se realizaran del 17 al 23 de noviembre del presente año.
La convocatoria la realizó la Comisión de Regantes Nuevo Imperial, que la preside el Sr. Antonio Sánchez Nolazco y estuvo a cargo del Gerente Técnico de la Comisión de Riego Ing. Benjamin Inga Alata; en la reunión de coordinación se dispuso los trabajos a realizar y se dieron alcance del Reglamento de Usuarios a los asistentes.
Así mismo; se  recomendó no hacer aplicaciones excesivas de herbicidas en los bordos de los canales de regadío para evitar las erosiones, conservar el metraje del área del Canal principal, laterales y bordos los cuales sirven para el mantenimiento de la infraestructura de riego.
Los trabajos de mantenimiento que se realizaran serán supervisados por la Junta de Usuarios, Administración Local de Agua y  los usuarios que no cumplan con limpiar eficientemente el tramo que les corresponde, serán sancionados de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos 29338, indicó el Ing. Benjamín Inga.  


LA REGIÓN LIMA DESTACÓ EN EL II CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN TÉCNICA 2014 “TUKUY RURAQ AMAUTA” – MAESTRO QUE TODO LO HACE

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través de Dirección General de Educación Superior Tecnológica y Técnico  Profesional  (DIGESUTP), presentó los resultados del  “II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta 2014” cuyo significado es Maestro que todo lo hace.
Los docentes y directivos que obtuvieron los primeros lugares pertenecen a las regiones de Cajamarca, Loreto, Piura y Lima Provincias. La Región obtuvo dos logros importantes a nivel nacional, pertenecientes a la provincia de Huaral y Huaura.
En la Categoría A: Gestión Técnico Pedagógico, en la modalidad de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), el Tercer Lugar a nivel nacional lo obtuvo el CETPRO “Domingo Mandamiento Sipán” de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 – Huaura, a cargo de la docente Mirian Luz Huacaychuco Ruiz, con la buena práctica “Elaborando productos de pastelería nutritivos y funcionales para lograr competitividad”.
Mientras que en la Categoría B: Gestión y Relacionamiento Institucional, en la modalidad de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST), el Segundo Lugar  a nivel nacional lo obtuvo el IEST “Huando”  de la provincia de Huaral, a cargo del director Mag. Alfonso Vigo Quiñones, con la buena práctica “Gestión institucional educativa para disminuir el impacto ambiental”.

Ciclo de Preparación Académica en Valle Grande - Inicio 8 de Noviembre